Noticias

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2014

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

Sin embargo, esa publicación fue previamente difundida por el bloguero Hernán Migoya en Útero.pe. La Primera de Perú no le dio el crédito al autor.

El plagio fue denunciado por la periodista Paola Ugaz en Instagram. Al respecto, Útero.pe exigió que La Primera coloque el crédito respectivo a la nota.

“No hay ningún problema con que los medios –cualquier medio– se lleven nuestros informes después de publicados. Gratis. Este es un blog que cree en el copyleft y defiende que que la gente comparta la información. Pase, caserito, con confianza, copie y pegue. Sólo pedimos una cosita: que se reconozcan los créditos de los autores. Nada más”, indicaron.

En tanto, Útero.pe también notó que había una falta ortográfica en el artículo plagiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

Perú: Periodistas que no saben tocar la puerta

El caso de un joven que mató un gato en Perú ha causado la indignación de los defensores de los animales, quienes –como muestra el video de Canal N– no dudaron en realizar un plantón e incluso llegar a la agresión.

06-02-14

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando mendigos indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

14-12-15

COMENTARIOS