Noticias

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2014

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

Sin embargo, esa publicación fue previamente difundida por el bloguero Hernán Migoya en Útero.pe. La Primera de Perú no le dio el crédito al autor.

El plagio fue denunciado por la periodista Paola Ugaz en Instagram. Al respecto, Útero.pe exigió que La Primera coloque el crédito respectivo a la nota.

“No hay ningún problema con que los medios –cualquier medio– se lleven nuestros informes después de publicados. Gratis. Este es un blog que cree en el copyleft y defiende que que la gente comparta la información. Pase, caserito, con confianza, copie y pegue. Sólo pedimos una cosita: que se reconozcan los créditos de los autores. Nada más”, indicaron.

En tanto, Útero.pe también notó que había una falta ortográfica en el artículo plagiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa.

24-05-11

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

COMENTARIOS