Noticias

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2014

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

Sin embargo, esa publicación fue previamente difundida por el bloguero Hernán Migoya en Útero.pe. La Primera de Perú no le dio el crédito al autor.

El plagio fue denunciado por la periodista Paola Ugaz en Instagram. Al respecto, Útero.pe exigió que La Primera coloque el crédito respectivo a la nota.

“No hay ningún problema con que los medios –cualquier medio– se lleven nuestros informes después de publicados. Gratis. Este es un blog que cree en el copyleft y defiende que que la gente comparta la información. Pase, caserito, con confianza, copie y pegue. Sólo pedimos una cosita: que se reconozcan los créditos de los autores. Nada más”, indicaron.

En tanto, Útero.pe también notó que había una falta ortográfica en el artículo plagiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google digitaliza colección de arte de museo peruano

Google, a través de su nuevo programa Art Project sigue expandiendo y compartiendo la cultura en más de 30 países. La compañía anunció hoy que digitalizará la colección de arte del Museo Larco de Perú.

31-10-12

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

06-09-14

COMENTARIOS