Noticias

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

Sin embargo, esa publicación fue previamente difundida por el bloguero Hernán Migoya en Útero.pe. La Primera de Perú no le dio el crédito al autor.

El plagio fue denunciado por la periodista Paola Ugaz en Instagram. Al respecto, Útero.pe exigió que La Primera coloque el crédito respectivo a la nota.

“No hay ningún problema con que los medios –cualquier medio– se lleven nuestros informes después de publicados. Gratis. Este es un blog que cree en el copyleft y defiende que que la gente comparta la información. Pase, caserito, con confianza, copie y pegue. Sólo pedimos una cosita: que se reconozcan los créditos de los autores. Nada más”, indicaron.

En tanto, Útero.pe también notó que había una falta ortográfica en el artículo plagiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Proyecto de ley quiere obligar la colegiatura de periodistas

Existen cinco requisitos para inscribirse en el Colegio de Periodistas, de acuerdo con un proyecto de ley presentado por la bancada de Solidaridad Nacional, informa el diario Gestión.

08-09-15

The Washington Post ofrece suscripciones gratuitas a estudiantes, militares y empleados del gobierno

The Washington Post quiere hacer llegar su contenido digital a una mayor cantidad de personas y para ello ha dispuesto un programa de suscripción gratuita para estudiantes, personal militar y empleados del gobierno.

20-11-16

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

COMENTARIOS