Noticias

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

El último domingo, durante las protestas en la ciudad Silwad, en Cisjordania, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

Según los informes, los proyectiles fueron disparados por un oficial fronterizo israelí que salió de un jeep blindado, para dirigirse a la prensa, y disparar. AP refiere que Majdi Mohammed, el fotógrafo de la agencia, fue junto a un grupo de otros periodistas a ubicarse cerca de las protestas en dicha ciudad cuando ocurrió el incidente.

Mohammed aseguró a la AP que no recibieron la orden de abandonar la zona, y que el territorio no era cerrado.

Hay un video sobre el incidente publicado por Russia Today (RT News), en donde la Policía de la frontera israelí se ve atacando a los reporteros gráficos. Mohammed contó que el impacto lo hizo caer al suelo, y reiteró que el policía iba directo hacia ellos, pese a que no habían manifestantes cerca al grupo.

“El impacto resultante de las balas dejó hematomas y entumecimiento, pero gracias a los chalecos de protección, todos los periodistas fueron capaces de alejarse de la escena ilesos”, refirió el gráfico.

El fotógrafo independiente suizo Lazar Simeonov fue el segundo reportero alcanzado por las balas recubiertas de goma. Uno de sus dedos resultó herido en el incidente y su cámara fue dañada, aunque no especificó en qué medida.

Con datos de ABC

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de México protestan así contra la violencia que sufren sus periodistas

Unidos: 39 medios mexicanos y extranjeros publicaron el miércoles un pronunciamiento en el que se lee “¡basta ya!”. De esta manera, denuncian una “ofensiva asesina” que ha costado la vida de cinco periodistas en 2017, mientras otro está desaparecido desde la semana pasada.

25-05-17

Atacan con correos maliciosos al Comité de Protección de Periodistas

El Director Ejecutivo del Comité de Protección de Periodistas (CPJ), Joel Simon denunció haber recibido un software malicioso en su correo, enviado por un supuesto colega del Comité Mundial de Libertad de Prensa. De haberlo abierto, habría permitido la vigilancia remota por parte de un desconocido.

04-09-12

Otros usos del punto

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

29-11-12

COMENTARIOS