Noticias

Diario celebra su 250 aniversario con primera edición

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2014

The Hartford Courant cumplió 250 años y celebró su aniversario entregando una copia de la primera edición del periódico a sus suscriptores del papel.

El diario fue envuelto en la edición antigua. Las celebraciones, según Poynter, empezaron en enero y continuarán el resto del año. Por ejemplo, se han publicado temas mensuales y una reproducción del diario original.

También hay secciones con la historia del periódico en la página web de The Hartford Courant. “Siento que es casi una oportunidad para volver a entablar y relanzar todo lo que hemos hecho digitalmente”, sostuvo la CEO Nancy Meyer, en una entrevista con Poynter.

La sección Courant 250 permite compartir fotos, historias y páginas del archivo como recopilaciones en línea del histórico diario. “Nos dimos cuenta que es una oportunidad de participar con nuestra audiencia y hacer que participen en la narración de nuestra historia”, dijo.

Para ello, recurren a Facebook con el fin de solicitar historias de los lectores. “La respuesta fue tremenda”, manifestó. Hay cerca de 200 mensajes, entre mensajes de Facebook, emails y llamadas telefónicas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Spiegel denuncia que era espiado por el gobierno estadounidense

El diario Spiegel de Alemania ha denunciado que el periódico era “objeto de vigilancia” por parte del gobierno estadounidense.

05-07-15

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.

06-03-17

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

COMENTARIOS