Noticias

EFE desmantela su sección de cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2014

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

El director de RR.HH., Pedro Pérez, y la directora de Información, María Luisa Azpiazu, explicaron el último martes sus intenciones de desintegrar el Departamento de Cultura y la reestructuración de Reportajes.

El argumento  se ofreció un día después de que la Dirección publicase en la Intranet una nota sobre los cambios y nombramientos sin comunicarlo previamente al Comité Intercentros, que debe emitir un informe previo no vinculante sobre estas reestructuraciones. La dirección se comprometió a no realizar los cambios hasta que el Comité no emita su informe en los próximos 15 días.

Todo el equipo de la agencia EFE en Cultura seguirá “haciendo lo que estaban haciendo ahora”, pero sus miembros serán puestos en otras áreas. Tres pasarán a Internacional, cuatro de Efeestilo, a Contenidos Digitales, dos de Reportajes, a Análisis, y el resto, a Nacional.

La Unión General de Trabajadores de España (UGT) aseguró primero que la Agencia EFE iba a desmantelar su departamento de Cultura, después de que el hasta ahora responsable de esta sección se reuniera con los trabajadores para comunicarles que el motivo que da la dirección de la agencia son ‘causas económicas’, informó PRNoticias.

El sindicato también expresó que un medio de comunicación global como EFE necesita un departamento de cultura, y asevera que quien “no entienda esto no está capacitado para dirigir una agencia de noticias internacional”.

Nemesio Rodríguez, vicesecretario de la APM se pronunció en Twitter:

DATO:

La Agencia EFE  acumula pérdidas por 23 millones de euros desde 2009.

Foto: Periodistadigital.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

España: Diario 16 regresa a los quioscos

Regresa. Catorce años después de que el Grupo Voz cerrara Diario 16, que estuvo en la calle desde 1976 hasta 2001, el rotativo regresa próximamente a los quioscos españoles de manera mensual.

19-01-16

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Twitter lanzó una página especialmente creada para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

01-03-16

COMENTARIOS