Noticias

Irán: Periodistas son detenidos por informar sobre ataques con ácido

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

La agencia semioficial de noticias ISNA, una de las primeras organizaciones de medios de comunicación iraníes en investigar los ataques de ácidos por parte de las autoridades en Irán, ha sido objeto de ataques online sobre su cobertura.

El último lunes, al menos cuatro miembros del personal de dicho medio en la ciudad de Isfahan fueron detenidos. Dos de ellos están libres, pero los periodistas restantes permanecen en custodia, informó The Guardian.

Los reporteros han sido identificados como Zahra Mohammadi, jefa de la oficina del ISNA en Isfahan, y Sanam Farsi, su editor de asuntos sociales.

Los asaltantes que viajaban en motocicletas han arrojado ácido en la cara a cerca de ocho mujeres, por lo que los ciudadanos están horrorizados. Los hechos han provocado protestas en Isfahan y Teherán.

No pocos creen que los atacantes fueron impulsados ​​por el extremismo religioso, o que las víctimas fueron blancos porque llevaban ropa que pudiera considerarse inapropiada a los ojos de la sociedad. Como se sabe, las mujeres en Irán están obligadas por ley a cubrirse de la cabeza a los pies, pero muchas desafían las regulaciones al revelar su cabello.

Jason Stern, del Comité con sede en Nueva York para la Protección de Periodistas (CPJ), condenó los arrestos. “Este caso se refiere a todo lo que Irán no puede soportar: la cobertura crítica de medios, las protestas callejeras, los derechos de las mujeres y la responsabilidad del Gobierno”, dijo a The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de análisis de la actividad de los usuarios en Twitter

La herramienta Tweriod ofrece una plataforma de análisis personalizada que te dará acceso a varios datos de tu cuenta de forma gratuita. Sin embargo, solo está disponible para el estudio de hasta mil seguidores.

31-08-13

Scribd agrega audiolibros para suscriptores

El modelo de negocio de Scribd quiere diferenciarse otras compañías de ventas de libros electrónicos con algo que no muchos explotan: los audiolibros.

06-11-14

Lo nuevo de Vizify para mostrar lo que haces en la red

Vizify es una red impresionante para presentar nuestro CV en la red de forma amigable y dinámica, pero no solo se limita a esa actividad, pues su evolución en el tiempo ha traído sorpresas en la plataforma que un periodista puede aprovechar para mejorar su marca personal en Internet.

28-11-13

COMENTARIOS