Noticias

Liberan al periodista sudanés Al Nur Ahmed

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de Octubre del 2014

Al Nur Ahmed trabaja en el diario sudanés Al Tagiir. También es corresponsal del rotativo árabe londinense Al Hayat y de la agencia  de noticias Efe.

Al Nur Ahmed fue detenido sin cargos, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)  y otras organizaciones se manifestaron exigiendo su liberación, la cual se hizo efectiva.

SegúnSherif Mansur, coordinador para Oriente Medio y el Norte de África del CPJ, se trata de un “intento de censura e intimidación”, y agregó que el gobierno debe “proporcionar una razón para la detención de Al Nur Ahmed o ponerlo en libertad de inmediato”.

Al parecer este llamado fue atendido, pues el reportero ha recuperado su libertad. En declaraciones a Efe aseguró que está al lado de su familia, “muy contento” y bien de salud.

Para Mansur, la detención sin cargos es un “intento de censura e intimidación”, pues la posible causa del arresto fue una denuncia presentada por la Autoridad Nacional de Electricidad por un artículo del periodista.

Ahmed al Sheij, miembro de la Red de Periodistas Sudaneses (RPS), ha resaltado la importancia de que los servicios de seguridad apelen a la justicia si consideran que su imagen se ha visto dañada por los medios de información en lugar de detener a los periodistas.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden licencias de cuatro medios en Sudán

Nuevos casos de censura. Las fuerzas de seguridad de Sudán suspendieron las licencias de publicación de cuatro medios de comunicación en un claro ataque a la prensa.

26-05-15

Periodistas de Sudán protestan contra la censura

Más de 100 periodistas de Sudán protestaron hoy contra la censura y las restricciones a los medios de comunicación. Al mismo tiempo se conoció de la detención de una periodista de Egipto que se encontraba en un café de Internet,

04-07-12

Cómo se hace periodismo en Sudán

“Estamos anclado en el pasado, en el odio racial, en guerras y no salimos de allí. Tengo una fe ciega de que había que entregar el futuro a los jóvenes y queríamos lanzar una plataforma para que puedan manifestarse”, señaló Awad Mohamed Awad-Youssif, director de Al Jareeda de Jartum (Sudán).

25-09-11

COMENTARIOS