Noticias

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

“Más conectados y en todo momento”, es el slogan que coloca el medio en el anuncio publicado en Twitter sobre la nueva opción para conseguir fotos, audios, videos y denuncias por parte de los usuarios. Y prometen estar al tanto de los contenidos en todo momento.

La aplicación, que hace poco reportó 15 millones de dólares de ingresos, ya está en la estrategia social media de medios de noticias como Gazeta do Povo, Extra, ambas de Brasil, y la cadena británica Channel 4.

La app de más de 600 millones de usuarios a nivel global está siendo probada para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

La última participación importante de WhatsApp fue para apoyar la cobertura de la BBC sobre el virus del Ébola. La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

Facebook hizo un experimento psicológico

De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of Science, Facebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.

29-06-14

Una herramienta ideal para organizarte

Si se necesita una herramienta multifuncional, Diigo es una excelente alternativa. La plataforma permite gestionar de forma rápida, sencilla y beneficiosa material en línea así como también organizar archivos. El servicio pone a disposición del usuario la posibilidad de crear una biblioteca digital personal en donde puedes almacenar documentos, notas, páginas, enlaces e imágenes. En ella […]

21-07-14

COMENTARIOS