Claves

Storyful quiere convertirse en una agencia de noticias sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Octubre del 2014

“Nos gusta pensar que Storyful es la primera agencia de noticias sociales”. Así lo afirmó Mark Little, director general de la empresa, en una entrevista con NPR.

La empresa está constituida por docenas de periodistas digitales que trabajan en Dublín, Nueva York y Hong Kong. Su objetivo es identificar material de plataformas de medios sociales para sus clientes.

¿Cómo funciona Storyful? Los editores revisan “mapas de calor” de tráfico de una variedad de plataformas sociales. Asimismo, buscan contenido interesante como videos, audios, textos e imágenes. Luego verifican esa información antes de enviarla a sus clientes.

“Lo que hago es aplicar habilidades periodísticas tradicionales a un nuevo medio”, dijo Megan Specia, editora de Storyful. Además, buscan conexión de ciertos términos clave para realizr búsquedas en YouTube, Facebook, Instagram LiveLeak, Dailymotion, Vimeo, Twitter, Yuku y otros espacios.

Entre los clientes de Storyful están The New York Times , Al-Jazeera, la BBC, y más organizaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante agencia de noticias alemana presenta declaración de insolvencia

El copropietario de la agencia de noticias alemana DAPD ha presentado una declaración de insolvencia ante la Audiencia de Berlín-Charlottemburg.

04-10-12

Storyful mejora su plataforma para filtrar noticias de último minuto

Storyful relanzo su plataforma con varias mejoras para los usuarios premium. Este servicio para hallar información relevante de redes sociales ahora cuenta con un filtro para noticias de último minuto.

07-09-14

Los videos de Instagram son una poderosa fuente de información para periodistas

Aunque las fotos siguen dominando Instagram, los videos comienzan a ganar espacio. Un artículo en el blog de Storyful –la herramienta de curaduría de contenidos– destaca entre los cambios más notables de 2013, los videos de Instagram como fuente de noticias.

19-12-13

COMENTARIOS