Claves

Storyful quiere convertirse en una agencia de noticias sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2014

“Nos gusta pensar que Storyful es la primera agencia de noticias sociales”. Así lo afirmó Mark Little, director general de la empresa, en una entrevista con NPR.

La empresa está constituida por docenas de periodistas digitales que trabajan en Dublín, Nueva York y Hong Kong. Su objetivo es identificar material de plataformas de medios sociales para sus clientes.

¿Cómo funciona Storyful? Los editores revisan “mapas de calor” de tráfico de una variedad de plataformas sociales. Asimismo, buscan contenido interesante como videos, audios, textos e imágenes. Luego verifican esa información antes de enviarla a sus clientes.

“Lo que hago es aplicar habilidades periodísticas tradicionales a un nuevo medio”, dijo Megan Specia, editora de Storyful. Además, buscan conexión de ciertos términos clave para realizr búsquedas en YouTube, Facebook, Instagram LiveLeak, Dailymotion, Vimeo, Twitter, Yuku y otros espacios.

Entre los clientes de Storyful están The New York Times , Al-Jazeera, la BBC, y más organizaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE cumplió 75 años

El medio internacional, pero de origen español, cumplió el pasado 2 de enero 75 años de vida institucional. Hoy está presente en 180 ciudades del mundo y en 120 países.

04-01-14

Getty Images ahora tiene videos curados por Storyful

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images informó a su comunidad a través de correo electrónico que ya cuenta con un nuevo socio para su sección de video. Se trata de Storyful, el servicio de noticias que trabaja estrictamente sobre las redes sociales y que está centrado en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

01-11-13

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

12-12-12

COMENTARIOS