Estudio

Whatsapp tuvo 15 millones de dólares de ingresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Octubre del 2014

Whatsapp mostró un incremento de sus ingresos para el último trimestre de este año. El informe estadístico, difundido por TechCrunch, revela que esta herramienta de propiedad de Facebook obtuvo 15 millones de dólares.

Según datos oficiales, hasta el 31 de diciembre del año pasado, el servicio de mensajería tenía 10.2 millones de dólares en ingresos.

Anteriormente, se anunció que hay interés “de crecimiento en el futuro, a partir de potenciales oportunidades de monetización, y de ventajas estratégicas previstas en el ecosistema móvil de la expansión de nuestra oferta de mensajería móvil”.

El objetivo de Whatsapp sigue siendo crecer, según Techcrunch. Además, cabe recordar que Facebook aseguró que los anuncios no representan el camino correcto para ganar dinero con la mensajería. Por eso, no siempre se cobra el dólar para usar el servicio al año.

Lo que busca la red social es que Whatsapp primero gane terreno, incluso frente a sus competidores, para ganar dinero cuando se solidifique su posición.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se compartirá más contenido de Google que de Facebook en el 2016

La organización Searchmetrics, pronosticó que para el año 2016 Google+ superará a Facebook en el intercambio de contenidos en línea en los Estados Unidos, así lo anunció un estudio publicado recientemente.

21-06-13

Analytics de Twitter ya está disponible para los usuarios

El formato es claro y se encuentra disponible para todas las cuentas. Así que como CM tienes un nuevo aliado.

02-08-13

Brasil: Arrestan a ejecutivo de Facebook por caso que involucra a WhatsApp

Facebook calificó la detención de su vicepresidente para América Latina como una “medida extrema y desproporcionada”, el último martes.

02-03-16

COMENTARIOS