Estudio

Whatsapp tuvo 15 millones de dólares de ingresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2014

Whatsapp mostró un incremento de sus ingresos para el último trimestre de este año. El informe estadístico, difundido por TechCrunch, revela que esta herramienta de propiedad de Facebook obtuvo 15 millones de dólares.

Según datos oficiales, hasta el 31 de diciembre del año pasado, el servicio de mensajería tenía 10.2 millones de dólares en ingresos.

Anteriormente, se anunció que hay interés “de crecimiento en el futuro, a partir de potenciales oportunidades de monetización, y de ventajas estratégicas previstas en el ecosistema móvil de la expansión de nuestra oferta de mensajería móvil”.

El objetivo de Whatsapp sigue siendo crecer, según Techcrunch. Además, cabe recordar que Facebook aseguró que los anuncios no representan el camino correcto para ganar dinero con la mensajería. Por eso, no siempre se cobra el dólar para usar el servicio al año.

Lo que busca la red social es que Whatsapp primero gane terreno, incluso frente a sus competidores, para ganar dinero cuando se solidifique su posición.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple usa más características de competidores

Jan Koum no estuvo muy contento durante la presentación de las nuevas características del sistema iOS8 de Apple

02-06-14

4 claves sobre el consumo de aplicaciones de mensajería

Un reciente estudio de Global Web Index revela las características de los usuarios de aplicaciones de mensajería, y las actividades de consumo en todo el mundo.

08-02-16

¿Dónde buscan más información las audiencias?

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un estudio, donde se señala que si bien Facebook es la herramienta de consumo de información más usada de Internet, WhatsApp se aproxima con fuerza.

03-07-17

COMENTARIOS