Claves

4 razones por las cuales debemos considerar trabajar con videollamadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Octubre del 2014

Las  videollamadas son una excelente alternativa si se necesita conversar en tiempo real con alguien que se encuentra en una ubicación diferente. Sin embargo, aún existen preguntas sobre lo efectivas que pueden ser si se quieren emplear en el trabajo.

Para despejar estas dudas, Social Media Today ha realizado una lista con cuatro puntos importantes sobre los beneficios de las videollamadas. Veamos.

1. Evidencian los beneficios del trabajo distancia: Las videollamadas permiten tener comodidad en el trabajo, mejoran  la productividad, ofrecen la oportunidad de tener un mejor humor al momento de laborar y reducen costos. Además, también facilitan la supervisión de los trabajadores.

2. Mejora en el trabajo colaborativo: La posibilidad de estar conectados a través de video genera que entre compañeros de trabajo se realicen aportes significativos. La interacción entre colegas tiene como consecuencia un equipo sólido y efectivo.

3. Elimina límites geográficos: Gracias a la colaboración de video, las limitaciones geográficas ya no pueden impedir el crecimiento de una empresa a través de profesionales de diferentes regiones. Por ejemplo, la contratación de una persona que vive en una zona horaria diferente ya no es un problema. Lo mismo ocurre con la posibilidad de hacer entrevistas a personas que se encuentran a kilómetros.

4. Reuniones productivas: Las videollamadas permiten mantener reuniones a nivel virtual, donde se puede visualizar presentaciones de un tema determinado, evitando así las distracciones.

Si te animaste a utilizar las videollamadas junto a tu equipo de trabajo, te recomendamos algunas aplicaciones que incluyen excelentes funciones en este artículo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para iPhone permite realizar videollamadas

A menos de una semana de la actualización de la app de Google+ para Android, la versión de iPhone ya permite realizar videollamadas (hangouts). Este cambio se suma a las nueve mejoras de la red social.

24-09-11

Usa Skype y Hangouts desde una aplicación

IMO.IM es un servicio de mensajería multiprotocolo, por lo que puedes tener servicios como Facebook, Hangouts y Skype en su plataforma. Su última versión ofrece un espacio más fácil de entender para empezar a conversar con los contactos a través de chats o videconferencias.

18-02-14

Airtime: Una nueva plataforma de videochat

Airtime es una plataforma de videochat que facilita la conversación con nuestros contactos y con desconocidos.

10-06-12

COMENTARIOS