Herramientas

Conoce esta aplicación de comunicación alternativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2014

La tecnología está al servicio de las personas. Un buen ejemplo es la aplicación para móviles iOS Grid Player, desarrollada por la compañía Sensory Software International.

En la tienda de Apple se encuentra en la categoría medicina. Y es que la herramienta funciona con el concepto de Comunicación Alternativa y Aumentativa, el cual permite a los usuarios que no pueden hablar o no tienen un habla clara, poder comunicarse.

Las frases que se crean se pronuncian en voz alta y clara, lo que es apropiado para la comunidad con dificultades en comunicación, incluyendo aquellos que usan símbolos.

Grid Player ha sido diseñado para ser usado con The Grid 2 y permitir usar unas cuadrículas en el iPad. Se necesita una cuenta de Online Grids para usar la herramienta de forma gratuita.

CARACTERÍSTICAS:

  • Más de 12,000 Símbolos Widgit.
  • Más de 12,000 Símbolos SymbolStix.
  • Voces masculina y femenina de alta calidad.
  • Predicción de palabras para una escritura más ágil.
  •  Sugerencias de predicción con símbolos para ayudar a reconocer la palabra.
  • Lista de palabras para cuadrículas con una gran cantidad de vocabulario.
  • Copia frases para usar con Twitter, Facebook, entre otros espacios.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

28-11-15

Todo lo que necesitas saber para crear especiales multimedias en Wix

Wix es una excelente herramienta para elaborar páginas webs o especiales multimedia. Su facilidad de uso permite que los periodistas podamos explotar al máximo su plataforma, la cual está integrada redes sociales, entre otras funciones multimedia.

23-02-14

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

COMENTARIOS