Herramientas

Conoce esta aplicación de comunicación alternativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La tecnología está al servicio de las personas. Un buen ejemplo es la aplicación para móviles iOS Grid Player, desarrollada por la compañía Sensory Software International.

En la tienda de Apple se encuentra en la categoría medicina. Y es que la herramienta funciona con el concepto de Comunicación Alternativa y Aumentativa, el cual permite a los usuarios que no pueden hablar o no tienen un habla clara, poder comunicarse.

Las frases que se crean se pronuncian en voz alta y clara, lo que es apropiado para la comunidad con dificultades en comunicación, incluyendo aquellos que usan símbolos.

Grid Player ha sido diseñado para ser usado con The Grid 2 y permitir usar unas cuadrículas en el iPad. Se necesita una cuenta de Online Grids para usar la herramienta de forma gratuita.

CARACTERÍSTICAS:

  • Más de 12,000 Símbolos Widgit.
  • Más de 12,000 Símbolos SymbolStix.
  • Voces masculina y femenina de alta calidad.
  • Predicción de palabras para una escritura más ágil.
  •  Sugerencias de predicción con símbolos para ayudar a reconocer la palabra.
  • Lista de palabras para cuadrículas con una gran cantidad de vocabulario.
  • Copia frases para usar con Twitter, Facebook, entre otros espacios.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se actualiza para el iPhone y el iPad

LinkedIn–la red social para profesionales– anunció finalmente en su blog los cambios y nuevas características para la red social en el nuevo sistema iOS7.

02-10-13

Facebook lidera ranking de los 50 mejores lugares para trabajar

Por tercer año consecutivo, Facebook fue elegido como uno de los 50 mejores lugares para trabajar en el mundo, según una encuesta en línea realizada por el sitio web Glassdoor a los empleados de diversas compañías.

13-12-12

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

COMENTARIOS