Noticias

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de octubre del 2014

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se  trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

Si bien actualmente Abuarab se encuentra en Copenhague, Dinamarca, asistiendo a un programa de intercambio, el periodista está asustado pues es constantemente amenazado por los textos que escribe contra el gobierno y a favor de la liberación de sus colegas encarcelados. “Se lo prometo, usted va a ponerse al día con ellos (los periodistas encarcelados). Nunca va a ver el sol de nuevo. Va a lamentar el día en que nació”, comenta un usuario en uno de sus artículos. Este es solo uno de los mensajes que el comunicador recibe diariamente y por distintas vías.

“Sí tengo miedo, pero el miedo no va a cambiar mis decisiones o convicciones”, escribe. “Usted vive una vez, así que o vive como quiere o como los demás quieren que vivas …. Mi temor por el futuro de mis hijos requiere que yo trabaje para establecer un país en el que no tema por ellos después de mi muerte”, se lee.

Para el Comité de Protección a los Periodistas mensajes como los que recibe Abuarab ofrecen una sólida idea de por qué la organización está decidida a producir una  película documental titulada “Bajo Amenaza”. Además, se hizo un llamamiento para que los periodistas se manifiesten con el hashtag #EgyptLastWord .

Fuente: CPJ.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

COMENTARIOS