Noticias

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de octubre del 2014

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se  trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

Si bien actualmente Abuarab se encuentra en Copenhague, Dinamarca, asistiendo a un programa de intercambio, el periodista está asustado pues es constantemente amenazado por los textos que escribe contra el gobierno y a favor de la liberación de sus colegas encarcelados. “Se lo prometo, usted va a ponerse al día con ellos (los periodistas encarcelados). Nunca va a ver el sol de nuevo. Va a lamentar el día en que nació”, comenta un usuario en uno de sus artículos. Este es solo uno de los mensajes que el comunicador recibe diariamente y por distintas vías.

“Sí tengo miedo, pero el miedo no va a cambiar mis decisiones o convicciones”, escribe. “Usted vive una vez, así que o vive como quiere o como los demás quieren que vivas …. Mi temor por el futuro de mis hijos requiere que yo trabaje para establecer un país en el que no tema por ellos después de mi muerte”, se lee.

Para el Comité de Protección a los Periodistas mensajes como los que recibe Abuarab ofrecen una sólida idea de por qué la organización está decidida a producir una  película documental titulada “Bajo Amenaza”. Además, se hizo un llamamiento para que los periodistas se manifiesten con el hashtag #EgyptLastWord .

Fuente: CPJ.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

Así usan Twitter los periodistas

Twitter es una de las mejores herramientas para estar informados hoy. Lo dicen los periodistas y especialistas en comunicación

22-05-11

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

COMENTARIOS