Claves

España: Aprueban el “impuesto Google”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

La ley entrará en vigencia el 1 de enero, pero no aclara cuánto se puede cobrar, por ejemplo, a Google News, informa AP.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) gestionó el llamado “impuesto Google”, pero no dio a conocer los detalles. La división española de Google Inc. señaló que estaba decepcionada por la decisión y que colaborará con los editores de España en incrementar sus ingresos.

La misma medida prometió la firma a las empresas noticiosas francesas, además de financiar innovaciones en las versiones digitales de las publicaciones para resolver una disputa sobre si debía pagar una tarifa por contenidos noticiosos en los resultados de búsquedas.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón +1 en todas las páginas webs

Anteriormente sugerimos algunas extensiones para Chrome que les permite instalar el botón +1 en su barra de direcciones para hacer clic en esta función cada vez que encuentran una página interesante.

31-08-11

Pronto usaremos una nueva versión de Google Analytics

El producto de análisis social de Google acaba de actualizar sus funciones y su diseño, informó la web de la compañía.

24-01-13

Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas

Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

26-04-17

COMENTARIOS