Claves

España: Aprueban el “impuesto Google”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2014

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

La ley entrará en vigencia el 1 de enero, pero no aclara cuánto se puede cobrar, por ejemplo, a Google News, informa AP.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) gestionó el llamado “impuesto Google”, pero no dio a conocer los detalles. La división española de Google Inc. señaló que estaba decepcionada por la decisión y que colaborará con los editores de España en incrementar sus ingresos.

La misma medida prometió la firma a las empresas noticiosas francesas, además de financiar innovaciones en las versiones digitales de las publicaciones para resolver una disputa sobre si debía pagar una tarifa por contenidos noticiosos en los resultados de búsquedas.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquedas en la red, un negocio de 20 mil millones de dólares

“Historia de las búsquedas en Internet” es el título de esta infografía creada por PPCBlog. Se trata de un gráfico que reúne los antecedentes de lo que hoy es un negocio que mueve 20 mil millones de dólares. Las compras y las creaciones de nuevos motores de búsquedas  -desde 1994 hasta 2010- han sido registradas […]

08-08-10

6 consejos para nuestro sitio web, según Webmaster Academy de Google

Hay que comprender a Google, el gigante de los buscadores, para poder utilizarla a nuestro beneficio. Y si quieres empezar puedes visitar el sitio optimizado Webmaster Academy.

26-05-12

Google diseñará apps especiales para tabletas

Debido al aumento en el número de usuarios que optan por usar tabletas, Google anunció que comenzará a diseñar aplicaciones específicamente para este tipo de dispositivo móvil.

24-11-13

COMENTARIOS