Claves

España: Aprueban el “impuesto Google”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

La ley entrará en vigencia el 1 de enero, pero no aclara cuánto se puede cobrar, por ejemplo, a Google News, informa AP.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) gestionó el llamado “impuesto Google”, pero no dio a conocer los detalles. La división española de Google Inc. señaló que estaba decepcionada por la decisión y que colaborará con los editores de España en incrementar sus ingresos.

La misma medida prometió la firma a las empresas noticiosas francesas, además de financiar innovaciones en las versiones digitales de las publicaciones para resolver una disputa sobre si debía pagar una tarifa por contenidos noticiosos en los resultados de búsquedas.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Incluye Google+ en tu firma digital

Ahora, WiseStamp permite sumar nuestro perfil de Google+.

11-07-11

Google+ alista un plan para celebridades

Google tiene un plan reservado para las celebridades en su red social, según la CNN. El gigante de Internet está elaborando una estrategia que busca dar a conocer Google + a las estrellas de Hollywood.

19-07-11

Datos claves sobre Cuba y el acceso a internet de mayor velocidad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el gigante informático Google ratificaron ayer la firma de un acuerdo que permitirá a la isla poder acceder a los servicios de esta plataforma. Se trata de una gran noticia. El acuerdo, que ya había sido acordado el pasado 23 de noviembre, es considerado un gran paso para que […]

14-12-16

COMENTARIOS