Noticias

España: Twitter Alerts incluirá notificaciones de emergencinas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Octubre del 2014

La Oficina de Información Emergencias Madrid del Ayuntamiento de Madrid (@EmergenciasMad) se sumó al programa Twitter Alerts, un sistema de alertas de los usuarios de Twitter.

La cuenta “se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos”. Según el blog oficial, “el programa Twitter Alerts ya lo utilizan instituciones locales, nacionales e internacionales cuya función y utilidad son claves en ocasiones excepcionales y muy puntuales”.

El usuario recoge información de “todos los servicios de emergencias municipales: Policía Municipal, SAMUR – Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento y Movilidad”.

Los mensajes serán difundidos al teléfono vía SMS con los proveedores Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo. Las alertas aparecerán en la cronología de tuits como un mensaje destacado.

¿Cómo suscribirte? Ingresa a la sección Alertas y suscribirte. Se requiere tener la app de Twitter en iPhone versión 5.10 o mayor, y Twitter para Android 4.1.6 o mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

COMENTARIOS