Noticias

España: Twitter Alerts incluirá notificaciones de emergencinas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

La Oficina de Información Emergencias Madrid del Ayuntamiento de Madrid (@EmergenciasMad) se sumó al programa Twitter Alerts, un sistema de alertas de los usuarios de Twitter.

La cuenta “se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos”. Según el blog oficial, “el programa Twitter Alerts ya lo utilizan instituciones locales, nacionales e internacionales cuya función y utilidad son claves en ocasiones excepcionales y muy puntuales”.

El usuario recoge información de “todos los servicios de emergencias municipales: Policía Municipal, SAMUR – Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento y Movilidad”.

Los mensajes serán difundidos al teléfono vía SMS con los proveedores Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo. Las alertas aparecerán en la cronología de tuits como un mensaje destacado.

¿Cómo suscribirte? Ingresa a la sección Alertas y suscribirte. Se requiere tener la app de Twitter en iPhone versión 5.10 o mayor, y Twitter para Android 4.1.6 o mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

22-07-16

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones.

08-10-11

COMENTARIOS