Noticias

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

Una carta abierta firmada por el hermano de Jason Rezaian, Ali, y su madre, María Breme Rezaian, fue presentada 100 días después de que Rezaian fuera detenido en circunstancias aún poco claras, junto con su esposa. La familia de Rezaian aseguró que está detenido en régimen de aislamiento en la tristemente célebre prisión de Evin, donde se encuentran los delincuentes comunes, así como los disidentes, intelectuales y periodistas.

Debido a que no se han presentado cargos contra él, Rezaian tiene prohibido contratar un abogado, de acuerdo con su familia.

“Si Irán no tiene ninguna prueba contra Jason entonces ¿por qué no nos enteramos de ello? “, señala el comunicado de la familia, en el cual se pide que se reconozca la inocencia del periodista.

María Rezaian espera que el Gobierno iraní libere a su hijo, corresponsal del Washington Post . Jason Rezaian, de 38 años, tiene doble ciudadanía (estadounidense e iraní). Irán no reconoce la doble nacionalidad y rechaza cualquier derecho de Estados Unidos a tener voz y voto en el caso.

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan en México la Estrategia Digital Nacional

El gobierno de la República Mexicana pretende llevar más de 7 mil trámites gubernamentales en una ventanilla única en internet, disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Iniciará el próximo año.

26-11-13

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

28-07-15

COMENTARIOS