Noticias

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

Una carta abierta firmada por el hermano de Jason Rezaian, Ali, y su madre, María Breme Rezaian, fue presentada 100 días después de que Rezaian fuera detenido en circunstancias aún poco claras, junto con su esposa. La familia de Rezaian aseguró que está detenido en régimen de aislamiento en la tristemente célebre prisión de Evin, donde se encuentran los delincuentes comunes, así como los disidentes, intelectuales y periodistas.

Debido a que no se han presentado cargos contra él, Rezaian tiene prohibido contratar un abogado, de acuerdo con su familia.

“Si Irán no tiene ninguna prueba contra Jason entonces ¿por qué no nos enteramos de ello? “, señala el comunicado de la familia, en el cual se pide que se reconozca la inocencia del periodista.

María Rezaian espera que el Gobierno iraní libere a su hijo, corresponsal del Washington Post . Jason Rezaian, de 38 años, tiene doble ciudadanía (estadounidense e iraní). Irán no reconoce la doble nacionalidad y rechaza cualquier derecho de Estados Unidos a tener voz y voto en el caso.

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Policía atacó a periodistas en manifestación

La policía golpeó y detuvo a los opositores al gobierno y hostigaron a los periodistas el último miércoles en una protesta frente a la parte superior del consejo electoral de Nicaragua.

09-07-15

Las redes sociales y la política

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook […]

10-08-10

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS