Noticias

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2014

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

Una carta abierta firmada por el hermano de Jason Rezaian, Ali, y su madre, María Breme Rezaian, fue presentada 100 días después de que Rezaian fuera detenido en circunstancias aún poco claras, junto con su esposa. La familia de Rezaian aseguró que está detenido en régimen de aislamiento en la tristemente célebre prisión de Evin, donde se encuentran los delincuentes comunes, así como los disidentes, intelectuales y periodistas.

Debido a que no se han presentado cargos contra él, Rezaian tiene prohibido contratar un abogado, de acuerdo con su familia.

“Si Irán no tiene ninguna prueba contra Jason entonces ¿por qué no nos enteramos de ello? “, señala el comunicado de la familia, en el cual se pide que se reconozca la inocencia del periodista.

María Rezaian espera que el Gobierno iraní libere a su hijo, corresponsal del Washington Post . Jason Rezaian, de 38 años, tiene doble ciudadanía (estadounidense e iraní). Irán no reconoce la doble nacionalidad y rechaza cualquier derecho de Estados Unidos a tener voz y voto en el caso.

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

Greenpeace contrata equipo de periodistas de investigación

Greenpeace contrató a un equipo de periodistas de investigación como parte de sus planes para hacer investigaciones sobre uno de los tres pilares de su campaña ambiental.

10-09-15

Estudiar periodismo y dormir en un sillón

Mi solución a lo carísimo de la vida en Nueva York fue contactar a una familia amiga de mi madre, peruanos también, de condición humilde, quienes me permitieron pasar los 10 meses del programa durmiendo en el sofá-cama de su sala. Esas fueron las condiciones nada sofisticadas de mi estadía.

05-09-11

COMENTARIOS