Noticias

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2014

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

Una carta abierta firmada por el hermano de Jason Rezaian, Ali, y su madre, María Breme Rezaian, fue presentada 100 días después de que Rezaian fuera detenido en circunstancias aún poco claras, junto con su esposa. La familia de Rezaian aseguró que está detenido en régimen de aislamiento en la tristemente célebre prisión de Evin, donde se encuentran los delincuentes comunes, así como los disidentes, intelectuales y periodistas.

Debido a que no se han presentado cargos contra él, Rezaian tiene prohibido contratar un abogado, de acuerdo con su familia.

“Si Irán no tiene ninguna prueba contra Jason entonces ¿por qué no nos enteramos de ello? “, señala el comunicado de la familia, en el cual se pide que se reconozca la inocencia del periodista.

María Rezaian espera que el Gobierno iraní libere a su hijo, corresponsal del Washington Post . Jason Rezaian, de 38 años, tiene doble ciudadanía (estadounidense e iraní). Irán no reconoce la doble nacionalidad y rechaza cualquier derecho de Estados Unidos a tener voz y voto en el caso.

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos. Ante esta situación, el periodista de Wired Evan […]

28-03-11

Chile: Editor renuncia por respeto a víctima de violación

El último viernes renunció el editor de Tolerancia Cero Francisco Poblete debido a fuertes diferencias éticas y editoriales con el asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Holger Roost-Macías, informa MQLTV.

23-08-15

La Casa Blanca critica al Washington Post por usar fuentes anónimas

El uso de fuentes anónimas siempre genera polémica. El último lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó esta práctica del diario Washington Post en una nota política donde se indica que la Casa Blanca sabía sobre una crisis en el límite entre EE.UU. y México.

22-07-14

COMENTARIOS