Noticias

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de octubre del 2014

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube.

En el audio, se atestigua un diálogo entre el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un periodista de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

El video está compuesto por tres diálogos. En el primero, López Portillo le dice a Magaña que “en (la estación) 92.7 hay ahorita un individuo, un conductor… Yo no lo había escuchado. Pero cabrón, en materia de seguridad está madreando” y luego agrega “a ese hay que romperle la madre, eh”.

El segundo diálogo es entre Magaña Álvarez y Jacqueline Caballero Álvarez, gerente de la estación radial Integra. Este le increpa “que hay alguien ahorita ahí en la estación que está hablando del gobernador, de la inseguridad en Querétaro, que el gobernador es culpable, etc. Y Jorge está bien enojado”.Ella identifica al comunicador incómodo como Manuel Auza, conductor del programa ‘El Guardián de la Noche’.

Luego de hacerse público este audio, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, aseguró que “se tomarán medidas, sin duda, ya lo verán, es un tema que violenta hacia los medios de comunicación, es contra ustedes y nosotros estamos a favor de cuidarlos”.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Fuente: Proceso.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

La periodista sexy que desata polémicas y exalta pasiones en el mundial

En este mundial ella se está jugando su propio partido. Sara Carbonero se ha convertido en noticia por su belleza y por su romance con el arquero de la selección española. Mientras algunos afirmaban que desconcentraba al jugador y hasta lo culpaban del pésimo arranque frente a Suiza, otros se resignaban a contemplarla. Pero nos […]

23-06-10

COMENTARIOS