Noticias

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de Octubre del 2014

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube.

En el audio, se atestigua un diálogo entre el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un periodista de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

El video está compuesto por tres diálogos. En el primero, López Portillo le dice a Magaña que “en (la estación) 92.7 hay ahorita un individuo, un conductor… Yo no lo había escuchado. Pero cabrón, en materia de seguridad está madreando” y luego agrega “a ese hay que romperle la madre, eh”.

El segundo diálogo es entre Magaña Álvarez y Jacqueline Caballero Álvarez, gerente de la estación radial Integra. Este le increpa “que hay alguien ahorita ahí en la estación que está hablando del gobernador, de la inseguridad en Querétaro, que el gobernador es culpable, etc. Y Jorge está bien enojado”.Ella identifica al comunicador incómodo como Manuel Auza, conductor del programa ‘El Guardián de la Noche’.

Luego de hacerse público este audio, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, aseguró que “se tomarán medidas, sin duda, ya lo verán, es un tema que violenta hacia los medios de comunicación, es contra ustedes y nosotros estamos a favor de cuidarlos”.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Fuente: Proceso.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

Periodista sobrevive a ataque de misil en Alepo

Moath Al Shami, reportero de la cadena Al Jazeera, cubría la ofensiva terrorista en Alepo cuando su camarógrafo filmó cómo lo herían.

06-08-16

Esto pasó cuando un reportero fue sorprendido jugando Pokémon Go en conferencia de prensa

Al parecer, pocos se salvan de la fiebre de Pokémon Go. Hasta un reportero se convirtió en noticia por ser descubierto jugando en plena conferencia de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

23-07-16

COMENTARIOS