Noticias

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de octubre del 2014

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube.

En el audio, se atestigua un diálogo entre el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un periodista de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

El video está compuesto por tres diálogos. En el primero, López Portillo le dice a Magaña que “en (la estación) 92.7 hay ahorita un individuo, un conductor… Yo no lo había escuchado. Pero cabrón, en materia de seguridad está madreando” y luego agrega “a ese hay que romperle la madre, eh”.

El segundo diálogo es entre Magaña Álvarez y Jacqueline Caballero Álvarez, gerente de la estación radial Integra. Este le increpa “que hay alguien ahorita ahí en la estación que está hablando del gobernador, de la inseguridad en Querétaro, que el gobernador es culpable, etc. Y Jorge está bien enojado”.Ella identifica al comunicador incómodo como Manuel Auza, conductor del programa ‘El Guardián de la Noche’.

Luego de hacerse público este audio, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, aseguró que “se tomarán medidas, sin duda, ya lo verán, es un tema que violenta hacia los medios de comunicación, es contra ustedes y nosotros estamos a favor de cuidarlos”.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Fuente: Proceso.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Bozzo pelea con periodista argentina

Nuevamente la presentadora de televisión Laura Bozzo está en el ojo de la noticia, esta vez por protagonizar un fuerte intercambio de palabras con una periodista argentina en un programa de televisión.

26-10-14

“Las redes sociales están obligando a los dueños de medios a escuchar a la audiencia”

El periodismo está cambiando y no podemos quedarnos mirando este proceso. Conversamos con Rosalía Orozco M, jefe del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, en México, donde justamente se acaba de presentar una Maestría de Periodismo Digital.

24-11-11

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

22-06-15

COMENTARIOS