Noticias

NPR abrirá una oficina en Seúl

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Octubre del 2014

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

La sede será el nuevo núcleo de una fuerza tecnológica y económica, y está ubicada cerca de países de interés para NPR como China y Japón. Así se podrán coordinar con otras oficinas de NPR en ciudades como Nueva Delhi, Islamabad o Beijing.

“La oportunidad de informar en el extranjero es un privilegio enorme”, sostuvo Hu. Su familia estará mudándose a ese país con ella. “Mi marido está conmigo. Él es un periodista muy talentoso, así que estoy segura que habrá algo para él”, dijo.

La oficina abrirá sus puertas en el 2015, y contará con un asistente traductor que será contratado por Hu, quien entró al NPR en el 2011.

“Estoy llena de emoción, asombro y gratitud por la oportunidad”, manifestó en su blog. En tanto, también recibió comentarios de sus seguidores en Twitter:

Vía Poynter

Foto: JEAN COCHRAN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos "digitales" para estudiantes de periodismo

(Subida a Flickr por Niznoz) Robert Niles, de la página Online Journalism Review (OJR), aprovechó que los estudiantes universitarios ya volvieron de sus  vacaciones para elaborar una lista de consejos que cualquier joven periodista debe tomar en cuenta. Aquí la traducción que hemos elaborado de dicho texto: 1. No creas que la escuela de periodismo […]

21-08-10

1000 periodistas extranjeros y 300 cubanos siguen cobertura del papa en Cuba

El papa Francisco realizó hoy una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, donde se concentraron miles de cubanos, precisamente en el segundo día de una visita a dicho país.

20-09-15

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

COMENTARIOS