Noticias

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

En resumen, para The Guardian, la página de inicio sigue siendo importante. “La página de inicio es la palanca más fuerte para dirigir la atención (de los lectores)”, sostuvo Wolfgang Blau, director de la estrategia digital de dicho medio de raíz británica.

La página principal tiene nuevos contenedores de noticias. Las notas se organizan en una cuadrícula de cuatro columnas, y las historias pueden ampliarse como se desee (dependiendo del tema coyuntural). Además, se pueden incluir combinaciones entre titulares, bajadas y fotos.

La ventaja competitiva es que muestra contenido de todo el día. “La gente confía que se le diga qué es lo realmente importante”, dijo Alex Breuer, director creativo. Durante el día, explicó, algunas historias se hacen más fuertes y otras bajan de nivel de importancia. La página refleja esos matices.

“Queremos ser la organización de noticias más influyente del mundo”, recordó. Por eso, el sitio beta será evaluado. Por el momento, será extendido al 5% de los usuarios de Estados Unidos.

En tanto, también se ha mejorado las páginas de los artículos. Ahora las historias se presentan en un mayor ancho y se sienten menos desordenadas. La tipografía es consistente en todas las plataformas, y en la web es más grande.

Un comparativo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

The Guardian reducirá cobertura en papel y web sobre medios

El diario británico The Guardian confirmó que reducirá su cobertura de medios a la mitad. Esto implica que dejará de imprimir dos páginas, y será solo una.

25-07-16

COMENTARIOS