Claves

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

Se trata de un proyecto de colaboración con medios como USA Today, MSNBC, Bloomberg, y KUSA-TV en Denver.

La red social presenta datos de hashtags, usuarios y palabras clave. En un post en el blog oficial indicaron que la plataforma conseguirá mayor visibilidad. Además, se ubica contenido en un mapa con el hashtag #Election2014.

Así se conoce perfiles demográficos, temas importantes, tuits relevantes y mucho más. Asimismo, se publicará contenido vinculada a las cuentas oficiales de los candidatos al Senado.

Mira la distribución de la información:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

Tweet Reminder, envía recordatorios a tu cuenta de Twitter

¿Eres olvidadiz@? Tweet Reminder te ayudará a recordar las actividades o tareas pendientes. Solo debes tener una cuenta en Twitter y listo.

22-01-12

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

16-06-16

COMENTARIOS