Claves

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

Se trata de un proyecto de colaboración con medios como USA Today, MSNBC, Bloomberg, y KUSA-TV en Denver.

La red social presenta datos de hashtags, usuarios y palabras clave. En un post en el blog oficial indicaron que la plataforma conseguirá mayor visibilidad. Además, se ubica contenido en un mapa con el hashtag #Election2014.

Así se conoce perfiles demográficos, temas importantes, tuits relevantes y mucho más. Asimismo, se publicará contenido vinculada a las cuentas oficiales de los candidatos al Senado.

Mira la distribución de la información:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU creó ‘Twitter cubano’ para agitar descontento

El gobierno de Estados Unidos planeó la creación de un “Twitter cubano”, una red de comunicaciones diseñada para agitar el descontento contra el gobierno cubano, denuncia AP.

03-04-14

Twitter prueba modo nocturno en Android

El modo nocturno es una característica que muchos usuarios desean tener en Twitter para seguir consultando la red social sin que los ojos terminen agotados en la noche.

25-05-16

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos.

09-03-12

COMENTARIOS