The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

" /> The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

">



Noticias

Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Octubre del 2014

Verizon está interesado en el negocio de la industria informativa. The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

El medio digital ya está contratando a periodistas y editores a tiempo completo para competir con las principales publicaciones web.

Sin embargo, hay una condición: los redactores no van a cubrir temas vinculados al espionaje en Estados Unidos o a la neutralidad de la red. La redacción tiene como prohibición publicar notas sobre esos temas.

Tal como recuerda Daily Dot, Verizon está “enredado” en ambas controversias, pues la empresa entregó todos los registros telefónicos de sus clientes a la Agencia Nacional de Seguridad.

Sin embargo, la autocensura de SugarSpring solo se refiere a la vigilancia llevada a cabo por el gobierno estadounidense. De hecho, hay notas sobre el espionaje en otros países como China.

Al respecto, algunos periodistas convocados confirmaron de manera anónima que fueron informados de esta medida adoptada por la compañía de telecomunicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años

El periodismo es un oficio que, además de trabajadores, tiene hinchas. Se trata de hombres y mujeres que no se jubilan ni conocen de feriados porque la pasión por informar se renueva cada día al ritmo de las noticias. Ese es el caso de Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años que recuerda con la lucidez de un veinteañero su experiencia como periodista deportivo.

23-06-14

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

COMENTARIOS