The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

" /> The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

">



Noticias

Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

Verizon está interesado en el negocio de la industria informativa. The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

El medio digital ya está contratando a periodistas y editores a tiempo completo para competir con las principales publicaciones web.

Sin embargo, hay una condición: los redactores no van a cubrir temas vinculados al espionaje en Estados Unidos o a la neutralidad de la red. La redacción tiene como prohibición publicar notas sobre esos temas.

Tal como recuerda Daily Dot, Verizon está “enredado” en ambas controversias, pues la empresa entregó todos los registros telefónicos de sus clientes a la Agencia Nacional de Seguridad.

Sin embargo, la autocensura de SugarSpring solo se refiere a la vigilancia llevada a cabo por el gobierno estadounidense. De hecho, hay notas sobre el espionaje en otros países como China.

Al respecto, algunos periodistas convocados confirmaron de manera anónima que fueron informados de esta medida adoptada por la compañía de telecomunicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Will.i.am tiene un nuevo concepto para el reloj inteligente

Los desarrolladores de relojes inteligentes están buscando colocar las mismas funciones de un teléfono en su sistema, pero el músico e inversionista en tecnología conocido como Will.i.am tiene en mente otro enfoque.

05-04-14

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

28-08-15

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

COMENTARIOS