Claves

5 razones para trabajar con videos en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de octubre del 2014

Si tienes como objetivo difundir de forma exitosa un mensaje a través de las redes sociales, lo más adecuado sería hacerlo a través de la publicación de material audiovisual.

Así lo recomienda la plataforma de marketing digital Social Media Today, que elaboró una lista con razones por las cuales se debería considerar trabajar con videos para impulsar creativamente el crecimiento de las organizaciones.

Veamos:

1. El video garantiza el retorno de la inversión

Así lo afirma un estudio realizado por la empresa de análisis CopyPress, que a través de una encuesta llegó a la conclusión que las estrategias de marketing que mayores resultados logran en el público son las que emplean videos.

2. El público está acostumbrado a consumir videos

En los Estados Unidos el 75% de compañías se dedican a trabajar semanalmente videos, tanto para el consumo interno de los trabajadores como para el público en las redes sociales.

3. Los videos son populares en redes sociales

En Facebook por ejemplo, los videos son material altamente viral cuando se trata de una campaña y es compartido hasta doce veces más que los enlaces y que los mensajes con texto. Lo mismo ocurre en Twitter, en donde también se está experimentando con este formato.

4. El contenido de video se procesa más rápido que el texto

Impresionar al público puede ser un desafío fácil de lograr si se utiliza videos, ya que el contenido visual se procesa hasta 12 mil veces más rápido que el texto y engancha más.

5. El video aumenta la visibilidad de una organización

El segundo motor de búsqueda más grande del mundo es YouTube. Es decir, si una organización decide incluir material dentro de esta plataforma de todas maneras asegura que muchas más personas lleguen a conocerla.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

10 consejos para un community manager

OneForty, un sitio de aplicaciones y herramientas digitales, recomendó 10 tips para community manager.

08-06-11

COMENTARIOS