Noticias

Creador de Android deja Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de octubre del 2014

El cofundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandona Google para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo anunció el CEO de la compañía, Larry Page, en declaraciones para The Wall Street Journal.

“Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias”, señaló el funcionario y portavoz en una breve nota de prensa.

De acuerdo con el diario, Rubin está dejando Google para empezar una incubadora para nuevas empresas interesadas en la construcción de productos de hardware.

 

ADIÓS A UNA CARRERA EN GOOGLE

La decisión de Andy Rubin sorprende porque en el 2013 acababa de convertirse en cabeza y líder del departamento de robótica de Google en el 2013, puesto que hoy abandona.

Su desempeño profesional fue pieza clave para el éxito de Google con los dispositivos móviles. En el 2003 fundó Android Inc. y dos años después la empresa fue comprada por la gigantesca corporación, que posicionó este sistema operativo como el más utilizado en el mundo.

Revisa algunas cifras que respaldan esta afirmación aquí.

Vía: The Wall Street Journal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

Google ofrece mejoras para anunciantes

El 30% de los usuarios de teléfonos móviles que visitan una web o una app comprarán algo en una tienda física en las siguientes 24 horas, según Google. Por eso, la compañía busca ” ayudar a los anunciantes a cerrar el círculo entre la publicidad online y las ventas offline”. “Dado que los consumidores navegan […]

26-09-16

Google libera URL personalizada para los perfiles

No acaban las actualizaciones en Google+. El último anuncio de la empresa de búsquedas se trata de las URL personalizadas para la comunidad, función que se está desplegando en la red a nivel global desde hoy, de acuerdo con la firma.

31-10-13

COMENTARIOS