Noticias

Creador de Android deja Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de Octubre del 2014

El cofundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandona Google para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo anunció el CEO de la compañía, Larry Page, en declaraciones para The Wall Street Journal.

“Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias”, señaló el funcionario y portavoz en una breve nota de prensa.

De acuerdo con el diario, Rubin está dejando Google para empezar una incubadora para nuevas empresas interesadas en la construcción de productos de hardware.

 

ADIÓS A UNA CARRERA EN GOOGLE

La decisión de Andy Rubin sorprende porque en el 2013 acababa de convertirse en cabeza y líder del departamento de robótica de Google en el 2013, puesto que hoy abandona.

Su desempeño profesional fue pieza clave para el éxito de Google con los dispositivos móviles. En el 2003 fundó Android Inc. y dos años después la empresa fue comprada por la gigantesca corporación, que posicionó este sistema operativo como el más utilizado en el mundo.

Revisa algunas cifras que respaldan esta afirmación aquí.

Vía: The Wall Street Journal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía gráfica para cuidar tu privacidad en Google+

Con 20 millones de usuarios, hay más razones para cuidar nuestra privacidad en Google+. Esta infografía de Zone Alarm presenta seis pasos para configurar tus círculos y perfil.

23-07-11

Gmail optimiza su opción de búsqueda

Gmail sigue simplificándose y adaptando su modelo para crear un espacio sencillo para su comunidad. Google anunció una nueva actualizaciones en la cuenta del producto en G+.

07-04-13

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS