Noticias

Egipto: Detienen a reportero gráfico que cubría protesta

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 31 de octubre del 2014

La agencia de noticias estatal de Medio Oriente (MENA) informó que un reportero gráfico, identificado como  Ibrahim M, fue detenido en Mahalla mientras cubría una protesta.

El detenido, supuestamente afiliado a la sede en Qatar de la cadena de noticias Al Jazeera, estaba trabajando cuando fue intervenido por la policía. Ellos le confiscaron sus libretas, donde afirman haber hallado declaraciones por escrito en contra de la policía y de las fuerzas militares.

Ibrahim M. estaba acompañado de dos periodistas, quienes lograron huir del lugar sin ser detenidos. Ahora, el reportero gráfico  se enfrenta a cargos de pertenencia a una organización terrorista y distribución de noticias falsas.

Egipto viene empleado políticas hostiles y violentas en contra de la prensa. A inicios del 2014, tres periodistas de Al Jazeera en inglés fueron condenados a penas de prisión de entre siete a 10 años acusados de ayudar a una organización terrorista.

A estos hechos se suma que en los últimos días los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

Fuente: Mada Masr.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

COMENTARIOS