Noticias

Egipto: Detienen a reportero gráfico que cubría protesta

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 31 de octubre del 2014

La agencia de noticias estatal de Medio Oriente (MENA) informó que un reportero gráfico, identificado como  Ibrahim M, fue detenido en Mahalla mientras cubría una protesta.

El detenido, supuestamente afiliado a la sede en Qatar de la cadena de noticias Al Jazeera, estaba trabajando cuando fue intervenido por la policía. Ellos le confiscaron sus libretas, donde afirman haber hallado declaraciones por escrito en contra de la policía y de las fuerzas militares.

Ibrahim M. estaba acompañado de dos periodistas, quienes lograron huir del lugar sin ser detenidos. Ahora, el reportero gráfico  se enfrenta a cargos de pertenencia a una organización terrorista y distribución de noticias falsas.

Egipto viene empleado políticas hostiles y violentas en contra de la prensa. A inicios del 2014, tres periodistas de Al Jazeera en inglés fueron condenados a penas de prisión de entre siete a 10 años acusados de ayudar a una organización terrorista.

A estos hechos se suma que en los últimos días los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

Fuente: Mada Masr.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

14-07-12

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

Periodistas de Egipto protestan contra la censura con columnas en blanco

Conocidos escritores independientes, entre ellos Belal Fadl, Bedir Naglaa y Tarek El-Shenawy, señalaron que la medida buscaba cuestionar la confiscación de los diarios y la presencia de los censores militares.

07-10-11

COMENTARIOS