Noticias

Egipto: Detienen a reportero gráfico que cubría protesta

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 31 de octubre del 2014

La agencia de noticias estatal de Medio Oriente (MENA) informó que un reportero gráfico, identificado como  Ibrahim M, fue detenido en Mahalla mientras cubría una protesta.

El detenido, supuestamente afiliado a la sede en Qatar de la cadena de noticias Al Jazeera, estaba trabajando cuando fue intervenido por la policía. Ellos le confiscaron sus libretas, donde afirman haber hallado declaraciones por escrito en contra de la policía y de las fuerzas militares.

Ibrahim M. estaba acompañado de dos periodistas, quienes lograron huir del lugar sin ser detenidos. Ahora, el reportero gráfico  se enfrenta a cargos de pertenencia a una organización terrorista y distribución de noticias falsas.

Egipto viene empleado políticas hostiles y violentas en contra de la prensa. A inicios del 2014, tres periodistas de Al Jazeera en inglés fueron condenados a penas de prisión de entre siete a 10 años acusados de ayudar a una organización terrorista.

A estos hechos se suma que en los últimos días los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

Fuente: Mada Masr.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

18-06-16

La última cobertura: comparten imágenes que capturó camarógrafo asesinado en Egipto

Priorizó en todo momento su labor de mostrar los hechos. Mick Deane, camarógrafo de la cadena Sky News, fue uno de los tres periodistas que murieron esta semana en Egipto. Él estuvo en el preciso instante en que las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes. Lamentablemente, una de las balas lo alcanzó y falleció a los minutos.

17-08-13

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

19-10-16

COMENTARIOS