Claves

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2014

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

Los participantes María Arce, editora y periodista multimedia y directora de Noticias Digitales en Univisión, Michael Cowan, productor de televisión, y Mercedes Gallego, corresponsal de los diarios del grupo Vocento en Estados Unidos, aseguraron que se han registrado varios cambios en los últimos años.

Arce recordó que ” ‘hispano’ ha sido sinónimo de ‘ilegal’ en Estados Unidos y quienes hablaban español lo ocultaban por miedo”. Sin embargo, también los ciudadanos de habla hispana se “han puesto de moda”.

En tanto, Cowan apunta que la identidad ha cambiado. “Antes era rígida y ahora evoluciona de forma muy rápida y creando una mezcla muy interesante”, sostuvo.

De otro lado, en los últimos reportajes se puede ver que los estadounidenses reconocen que los hispanohablantes están cambiando su cultura, según Gallego.

Algunos tuits:

Sigue la discusión en Twitter.

Con información de 20 Minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

El reportaje político es la cobertura más peligrosa del mundo

El reportaje político es la cobertura más peligrosa. El 30% de las víctimas incluidas en el índice del CPJ cubrían información política.

17-04-12

COMENTARIOS