Claves

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2014

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

Los participantes María Arce, editora y periodista multimedia y directora de Noticias Digitales en Univisión, Michael Cowan, productor de televisión, y Mercedes Gallego, corresponsal de los diarios del grupo Vocento en Estados Unidos, aseguraron que se han registrado varios cambios en los últimos años.

Arce recordó que ” ‘hispano’ ha sido sinónimo de ‘ilegal’ en Estados Unidos y quienes hablaban español lo ocultaban por miedo”. Sin embargo, también los ciudadanos de habla hispana se “han puesto de moda”.

En tanto, Cowan apunta que la identidad ha cambiado. “Antes era rígida y ahora evoluciona de forma muy rápida y creando una mezcla muy interesante”, sostuvo.

De otro lado, en los últimos reportajes se puede ver que los estadounidenses reconocen que los hispanohablantes están cambiando su cultura, según Gallego.

Algunos tuits:

Sigue la discusión en Twitter.

Con información de 20 Minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca ingresa a Foursquare

La Casa Blanca está ahora en Foursquare y compartirá tips relacionados a los lugares que visite el presidente estadounidense Barack Obama.

15-08-11

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles

02-03-16

La apuesta de 20 minutos por la fusión del online y el offline

Un cambio importante, una apuesta por el periodismo y la calidad, y cuidando el talento de la empresa. El Grupo 20minutos informó hoy que ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

08-10-12

COMENTARIOS