interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

" /> interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

"> Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles - Clases de Periodismo

Claves

Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2014

Solo uno de cada cinco medios estudiantiles actualiza su contenido diariamente. Así lo revela un interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

Student Media Map, un proyecto del especialista Bobby Blanchard de la Universidad de Texas, compara las tasas de publicación en línea de los diarios estudiantiles en Estados Unidos.

El recurso gráfico interactivo analiza los RSS de 485 medios universitarios en ese país. En el mapa cada uno ha sido calificado por su periodicidad.
El punto verde significa que el sitio es actualizado unas cinco veces a la semana, el morado implica que la actualización es poco frecuente y el color rojo señala que la casa de estudios no tiene periódico.

En algunos casos, hay universidades privadas y otros institutos en Nueva York que no están siendo analizados.

El proyecto revela que solo el 4% de los diarios con menos de 10 mil estudiantes en esas universidad publican en la semana (de lunes a viernes).

Revisa el mapa de diarios estudiantiles.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

01-03-12

¿Cómo se hace un periódico en Venezuela?

El diario Últimas Noticias de Venezuela cumplió 70 años y en los últimos días las celebraciones permitieron conocer al mundo cómo se hace el periódico y qué piensan sus periodistas de este oficio. Es preciso indicar que en este diario reporteó Gabriel García Márquez.

18-09-11

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS