Noticias

Sun Times apuesta por sitios webs locales para crecer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Octubre del 2014

La compañía mediática Sun Times Media quiere crecer a nivel nacional. Por ello, pondrá en marcha una plataforma de nuevos productos digitales en 70 ciudades.

Sun Times Media comenzará a publicar sitios web informativos en ciudades como Chicago, Orlando, Florida, Seattle, Houston, Nueva York, Ohio, y más.

Además, la apuesta incluye crear aplicaciones móviles para esos portales mediáticos, que estarán disponibles desde el 31 de octubre. El próximo año se extenderá la medida a mercados internacionales.

En tanto, las aplicaciones móviles estarán disponibles en sistemas operativos iOS y Android. Algunas ya fueron publicadas en iTunes. Los ingresos vienen de la publicidad, pues las apps son gratuitas.

Sin embargo, se trata de un reto muy importante, pues el consultor de medios Ken Doctor señaló en un artículo que la red del Sun Times tiene solo 30 empleados.

Del total, 15 de los trabajadores están encargados del área editorial y otra cantidad similar del área tecnológica. El especialista aseguró que la red se verá obligado a competir con medios digitales en estos mercados.

Vía Chicago Business

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primeros pasos para crear un medio digital

A inicios de semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

08-05-10

2009: Innovaciones y cambios en los medios

El desafío de los medios en la actualidad es cambiar. ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar? Esas son las grandes preguntas. Algunos medios apuntan a integrar sus redacciones o profundizar la colaboración entre ellas, otros nacen luchando contra la caída de la publicidad en todos los espacios, y también hay medios que comienzan a experimentar a […]

29-12-09

La fórmula de Animal Político: cubrir la política desde las preocupaciones del ciudadano

Las redes sociales son fundamentales para Animal Político porque una parte importante del tráfico llega a través de Twitter y Facebook. Animal Político nació primero en Twitter como Pájaro Político y la esencia no se ha perdido

16-12-13

COMENTARIOS