Noticias

Sun Times apuesta por sitios webs locales para crecer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2014

La compañía mediática Sun Times Media quiere crecer a nivel nacional. Por ello, pondrá en marcha una plataforma de nuevos productos digitales en 70 ciudades.

Sun Times Media comenzará a publicar sitios web informativos en ciudades como Chicago, Orlando, Florida, Seattle, Houston, Nueva York, Ohio, y más.

Además, la apuesta incluye crear aplicaciones móviles para esos portales mediáticos, que estarán disponibles desde el 31 de octubre. El próximo año se extenderá la medida a mercados internacionales.

En tanto, las aplicaciones móviles estarán disponibles en sistemas operativos iOS y Android. Algunas ya fueron publicadas en iTunes. Los ingresos vienen de la publicidad, pues las apps son gratuitas.

Sin embargo, se trata de un reto muy importante, pues el consultor de medios Ken Doctor señaló en un artículo que la red del Sun Times tiene solo 30 empleados.

Del total, 15 de los trabajadores están encargados del área editorial y otra cantidad similar del área tecnológica. El especialista aseguró que la red se verá obligado a competir con medios digitales en estos mercados.

Vía Chicago Business

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan nuevo diario digital “Noticias en la red”

El periodista Argelys Quiñones presentó el viernes pasado un nuevo diario digital titulado “Noticias en la red” que tiene como objetivo informar de temas locales e internacionales desde República Dominicana.

18-05-15

Periscop.io, colección de iniciativas de periodismo independiente

Periscop.io se describe como “una colección de iniciativas, productos y servicios periodísticos innovadores, narrativas alucinantes y vías de ingresos muy astutas”.

10-10-14

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos. Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer […]

19-03-11

COMENTARIOS