Noticias

Twitter celebra Halloween con gráfico interactivo de menciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2014

Hoy se celebra Halloween en varios países, principalmente en Estados Unidos. Y Twitter decidió celebrar el Día de las Brujas con un gráfico interactivo que muestra las menciones de algunos términos vinculados a esta festividad.

En el mapa de EE.UU. se observa la cantidad de tuits enviados con la palabra calabaza en inglés durante un año completo. El análisis incluye mensajes hasta setiembre pasado.

Entre los estados con más menciones están New Hampshire con 585 millones de tuits, y Vermont con 636 millones de tuits. Le sigue Idaho con 421 millones de mensajes, así como Maine y Virginia del Oeste.

En tanto, los otros datos también se muestran en millones. Abajo del mapa hay una barra que distingue la cantidad de mensajes por tonalidades del naranja, el color de Halloween.

Mira el mapa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

Pearltrees ahora permite organizar tus publicaciones de Facebook y Twitter

Anteriormente hemos hablado de Pearltrees como un buen organizador y curador de contenidos. Este servicio ahora cuenta con mecanismos para administrar las publicaciones que envías a Twitter y Facebook.

24-09-15

Twitter tiene casi 500 empleados

AllTwitter compartió la siguiente imagen que muestra los 499 rostros de los empleados de Twitter. Según este blog, en febrero había 400 trabajadores en la red de microblogging.

24-05-11

COMENTARIOS