Noticias

Twitter celebra Halloween con gráfico interactivo de menciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Octubre del 2014

Hoy se celebra Halloween en varios países, principalmente en Estados Unidos. Y Twitter decidió celebrar el Día de las Brujas con un gráfico interactivo que muestra las menciones de algunos términos vinculados a esta festividad.

En el mapa de EE.UU. se observa la cantidad de tuits enviados con la palabra calabaza en inglés durante un año completo. El análisis incluye mensajes hasta setiembre pasado.

Entre los estados con más menciones están New Hampshire con 585 millones de tuits, y Vermont con 636 millones de tuits. Le sigue Idaho con 421 millones de mensajes, así como Maine y Virginia del Oeste.

En tanto, los otros datos también se muestran en millones. Abajo del mapa hay una barra que distingue la cantidad de mensajes por tonalidades del naranja, el color de Halloween.

Mira el mapa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

Inserta fotos públicas de Twitter, Giphy, Instagram o Imgur en tuits

La herramienta de administración de contenido de redes sociales RiteTag anunció hace poco que permitirá insertar imágenes públicas con pocos clics. La plataforma permite buscar fotos de usuarios en Twitter y luego añadirlas en un nuevo tuit. Ahora también podrás incluir fotos de servicios como Giphy, Instagram, Flickr o Imgur. En un GIF se muestra […]

01-05-15

Fundador de Twitter se distancia de la plataforma

Jack Dorsey—CEO y fundador de Twitter— confirmó al New York Times que ha reducido su participación en Twitter desde hace meses.

09-10-12

COMENTARIOS