Noticias

Twitter celebra Halloween con gráfico interactivo de menciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2014

Hoy se celebra Halloween en varios países, principalmente en Estados Unidos. Y Twitter decidió celebrar el Día de las Brujas con un gráfico interactivo que muestra las menciones de algunos términos vinculados a esta festividad.

En el mapa de EE.UU. se observa la cantidad de tuits enviados con la palabra calabaza en inglés durante un año completo. El análisis incluye mensajes hasta setiembre pasado.

Entre los estados con más menciones están New Hampshire con 585 millones de tuits, y Vermont con 636 millones de tuits. Le sigue Idaho con 421 millones de mensajes, así como Maine y Virginia del Oeste.

En tanto, los otros datos también se muestran en millones. Abajo del mapa hay una barra que distingue la cantidad de mensajes por tonalidades del naranja, el color de Halloween.

Mira el mapa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Twitter permitirá medir el tráfico de un sitio web

Twitter es una muy buena plataforma para que las páginas web compartan sus contenidos y generen tráfico. Sin embargo, la medición de este no siempre es precisa. Para solucionar ese problema, la red de microblogging anunció el lanzamiento de Twitter Web Analytics.

13-09-11

COMENTARIOS