organización de noticias fue compartida en Media FB, que recoge las mejores prácticas en la red social.

" /> organización de noticias fue compartida en Media FB, que recoge las mejores prácticas en la red social.

">



Claves

ABC News explica el éxito de su cobertura sobre el ébola en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La cadena de noticias ABC News obtuvo una amplia audiencia durante las últimas semanas con la cobertura sobre el ébola. La experiencia de esta organización de noticias fue compartida en Media FB, que recoge las mejores prácticas en la red social.

El canal de TV anunció un evento con varios invitados para responder preguntas formuladas por la audiencia de Facebook del programa Good Morning America y de la página de ABC News sobre el ébola.

El encuentro fue transmitido en vivo paralelamente por Facebook y el canal televisivo
. “Hemos sido inundados con preguntas sobre el virus del ébola en todas nuestras plataformas y queríamos responder a los que podíamos”, dijo Subrata De, vicepresidente multiplataforma de noticias en ABC News.

“Nuestro jefe de anclaje George Stephanopoulos y el editor médico Dr. Richard Besser eran la intersección perfecta de los conocimientos médicos, la política y la humanidad detrás de esta historia”, sostuvo en Media FB.

Luego del streaming, ABC publicó videos editados de pocos minutos con resúmenes de las respuestas. La página obtuvo más de 1.5 millones de visitas adicionales. Debajo de cada video se puede observar la cantidad de vistas que tuvo el clip.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Elige la audiencia de tu página en Facebook

Debemos hacer clic en el menú desplegable junto a “compartir” y luego continuar con la personalización.

21-05-11

Solo un 25% de ofertas de empleo en EE.UU. se publican en Facebook

A pesar de los grandes cambios en Facebook, la mayoría de empresas aún no se animan a publicar sus ofertas de empleo en la red social de Mark Zuckerberg. El líder indiscutible es LinkedIn.

05-06-12

Facebook pide a su personal usar más la app móvil de esta red social

Lo móvil está cobrando fuerza dentro de la compañía de Facebook, tanto que ahora los empleados están siendo convencidos en dejar de lado la plataforma web por la app en el teléfono.

23-03-13

COMENTARIOS