Noticias

México: SinEmbargo pide al Gobierno investigar ataques en su contra

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

El sitio de noticias SinEmbargo pidió que las autoridades investiguen una serie de ataques, amenazas y actos difamatorios, dirigidos a la publicación desde el 8 de octubre, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

El medio publicó una carta abierta en su página web instando a las autoridades mexicanas a investigar los motivos y actores detrás de lo que han denominado “ataques sistemáticos” contra la publicación.​

LOS ATAQUES

1. El sitio web ha sido víctima de una serie de ataques cibernéticos, mientras que las amenazas más directas han llegado a través de redes como Twitter y Facebook, y por medio de amenazas telefónicas hechas a la organización.

2. La página de Facebook de la cantante mexicana Belinda, por ejemplo, fue hackeada y utilizada para lanzar amenazas contra el director de contenidos de SinEmbargo, Alejandro Varela Paés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

04-11-14

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

La Armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas.

02-02-15

Lo que el MIT busca en un editor de tecnología

El MIT Technology Review informó que está en busca de alguien que transmita la emoción y las oportunidades creadas por los avances en la informática, pero que también será capaz de tomar una mirada crítica a la tecnología.

31-07-17

COMENTARIOS