Claves

Twitter anuncia alianza con IBM

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2014

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a  tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

Las firmas anunciarán las tendencias en el mercado para obtener data sobre los consumidores la confianza sobre los productos y marcas. Además, se capacitarán a 10 mil empleados sobre la mejor utilización de los datos de Twitter.

El director ejecutivo de IBM Ginni Rometty fue responsable de enfocar la empresa en encontrar un valor en la nube y en el análisis de datos de productos. Como se sabe, en julio pasado, IBM anunció una alianza con Apple  para ofrecer iPads y iPhones cargados con aplicaciones orientadas a clientes empresariales.

Los clientes de la empresa ahora serán capaces de filtrar los datos en función de la geografía, la información pública biográfica y la emoción expresada en los tuits.  Si bien existe software de análisis de otros datos para las empresas, Twitter espera que la asociación con las empresas establecidas de IBM se base en los clientes.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios de análisis entregados a través de la computación en la nube. “Los datos son el fenómeno de nuestro tiempo”, aseguró Rometty de IBM.

“IBM aporta una capacidad única de integrar sistemas complejos y de datos para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocios”, refirió el CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el acuerdo.

Vía Twitter / Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre

Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.

26-10-16

Twitter: 100 millones de usuarios activos y 250 millones de tuits al día

Según dijo, hay más de 100 millones de usuarios activos, y cerca de 250 millones de tuits se publican al día.

18-10-11

¿Por qué las empresas no pueden ignorar Twitter?

Las empresas tienen razones de peso para no ignorar Twitter. Este gráfico lo muestra claramente. No obstante, todavía hay cierto temor. Un estudio de Burson-Marsteller -publicado en Clases de Periodismo– revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como […]

13-07-10

COMENTARIOS