Claves

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

En este post compartimos la gráfica de Pop Chart Lab, organización que acaba de publicar un nuevo cartel con más de 200 cámaras entre 1839 y 2014. El mural se llama “The Charted Collection of Cameras”, y quiere ser el documento de cartografía más completo sobre estos dispositivos.

La esquina superior izquierda de la impresión aparece el daguerrotipo de Giroux 1839, y en la esquina inferior derecha se muestra el Samsung NX Mini de este año. Lo interesante es puedes ver las cámaras en detalle, para conocer los diseños de la Nikon, Kodak, y más.

Debajo de cada ilustración hay información sobre el tipo de cámara, el modelo y su fecha de lanzamiento.

Revisa la colección desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos que se juegan la vida

Ser fotógrafo de guerra es una actividad de alto riesgo, en la que te juegas la vida y en la que cada imagen te deja marcado, y muchas veces con una sensación de tristeza infinita

19-06-11

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

COMENTARIOS