Claves

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2014

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad se encuentra en muchas regiones.

Para sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística, la UNESCO comparte datos claves sobre la actividad en el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

La primera jornada se realizará mañana a raíz de una resolución adoptada el año pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

LOS DATOS:

  • En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor.La mayoría de esos asesinatos fueron deliberados debido a que los informadores habían denunciado la criminalidad y la corrupción.
  • El 90% de los casos no son investigados, bien por falta de recursos, o por falta de voluntad política.
  • Los días 3 y 4 de noviembre se celebrarán varias conferencias, seminarios y debates de alto nivel.

A fines de noviembre, la directora General de la UNESCO, Irina Bokova, presentará el Informe sobre la seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), que se reúne en París los días 20 y 21 de noviembre.

La organización favoreció también la adopción del Plan de Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad. 

Descarga el documento de UNESCO:

El camino a la justicia

Vía UNESCO.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook diversificará su presencia en los móviles

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

16-04-14

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia también inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

04-05-14

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

COMENTARIOS