Claves

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad se encuentra en muchas regiones.

Para sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística, la UNESCO comparte datos claves sobre la actividad en el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

La primera jornada se realizará mañana a raíz de una resolución adoptada el año pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

LOS DATOS:

  • En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor.La mayoría de esos asesinatos fueron deliberados debido a que los informadores habían denunciado la criminalidad y la corrupción.
  • El 90% de los casos no son investigados, bien por falta de recursos, o por falta de voluntad política.
  • Los días 3 y 4 de noviembre se celebrarán varias conferencias, seminarios y debates de alto nivel.

A fines de noviembre, la directora General de la UNESCO, Irina Bokova, presentará el Informe sobre la seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), que se reúne en París los días 20 y 21 de noviembre.

La organización favoreció también la adopción del Plan de Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad. 

Descarga el documento de UNESCO:

El camino a la justicia

Vía UNESCO.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide firmar acuerdo de confidencialidad a reporteros que visitan sus oficinas

Una conferencia de prensa en las oficinas de Facebook en Seattle ha causado escándalo. Y es que representantes de la red social pidieron a los reporteros que firmen un acuerdo de confidencialidad

26-01-12

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

COMENTARIOS