Claves

Descubre el poder de los podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

Se crearon podcasts sobre la política, los deportes, la literatura, la comedia.Variados y de todos los estilos, quizá no con la calidad adecuada, pero sí con mucha energía y ganas de atrapar al público. En una extensa nota del New York Magazine, se señalan las características de este material que lo han vuelto en una poderosa herramienta de comunicación.

La revista cuenta que en algún momento de 2009 o 2010, la escena para los podcasts pareció derrumbarse. El interés se desvaneció. La gente migraba a los servicios de música en streaming de video y en línea como una manera de pasar el tiempo, pero después de numerosas entrevistas, la publicación llegó a la conclusión de que estamos en una edad de oro para el podcasting.

LAS CLAVES:

  1. La palabra de podcast tiene aproximadamente diez años de edad.
  2. Los oyentes en la radio pueden transportarse a las propuestas digitales.
  3. A medida en que las personas se acostumbran a obtener información mientras están en movimiento, se vuelven más fáciles de atrapar mediante programas en podcasts.
  4. Los podcasts ya no son amateur, son más especializados y con producciones a grandes escalas, con mucha experiencia detrás.
  5. Los podcasts son económicos, pues cuestan mucho menos que realizar un programa de televisión o un programa para la radio. Y las tarifas de publicidad en un podcast exitoso son lo suficientemente grandes como para pagar por los costos requeridos.
  6. Los podcasts pueden cobrar mayores tasas de anuncios debido a la naturaleza del formato de un solo anfitrión.
  7. Los podcasts también han recibido ayuda de los fabricantes de software. iTunes, por ejemplo, ha proporcionado una plataforma ideal para la mayoría de los podcasts.
  8. Se espera que más espacios estén conectados a la red para descargar audios en dicho formato, como los autos, por ejemplo.

¿Cuáles son los podcasts que sigues?

Vía  New York Magazine

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que el periodismo no aburra: Investigaciones interactivas, con infografías y dibujos animados

ThaiPublica es un sitio de investigaciones periodísticas desarrollado en Tailandia que ha llamado la atención por haber sido lanzado por una banquera, inversionista y bloguera. Pero Sarinee Achavanuntakul, tuvo que convencer a una editora ejecutiva de un periódico de negocios para aparecer finalmente en la web.

23-08-13

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

14-02-13

Así pierde un periodista el empleo soñado

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

20-12-14

COMENTARIOS