Claves

Descubre el poder de los podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

Se crearon podcasts sobre la política, los deportes, la literatura, la comedia.Variados y de todos los estilos, quizá no con la calidad adecuada, pero sí con mucha energía y ganas de atrapar al público. En una extensa nota del New York Magazine, se señalan las características de este material que lo han vuelto en una poderosa herramienta de comunicación.

La revista cuenta que en algún momento de 2009 o 2010, la escena para los podcasts pareció derrumbarse. El interés se desvaneció. La gente migraba a los servicios de música en streaming de video y en línea como una manera de pasar el tiempo, pero después de numerosas entrevistas, la publicación llegó a la conclusión de que estamos en una edad de oro para el podcasting.

LAS CLAVES:

  1. La palabra de podcast tiene aproximadamente diez años de edad.
  2. Los oyentes en la radio pueden transportarse a las propuestas digitales.
  3. A medida en que las personas se acostumbran a obtener información mientras están en movimiento, se vuelven más fáciles de atrapar mediante programas en podcasts.
  4. Los podcasts ya no son amateur, son más especializados y con producciones a grandes escalas, con mucha experiencia detrás.
  5. Los podcasts son económicos, pues cuestan mucho menos que realizar un programa de televisión o un programa para la radio. Y las tarifas de publicidad en un podcast exitoso son lo suficientemente grandes como para pagar por los costos requeridos.
  6. Los podcasts pueden cobrar mayores tasas de anuncios debido a la naturaleza del formato de un solo anfitrión.
  7. Los podcasts también han recibido ayuda de los fabricantes de software. iTunes, por ejemplo, ha proporcionado una plataforma ideal para la mayoría de los podcasts.
  8. Se espera que más espacios estén conectados a la red para descargar audios en dicho formato, como los autos, por ejemplo.

¿Cuáles son los podcasts que sigues?

Vía  New York Magazine

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es gamification? Lo explica Al Jazeera

Al Jazeera es un buen ejemplo de gamification. El medio digital apuesta por este rubro para informar de una manera innovadora. En una entrevista, la periodista Juliana Ruhfus de Al Jazeera explica qué significa este proceso.

17-11-14

Cadena de televisión dispuso que su personal de PR comente a favor de la empresa en blogs

David Folkenflik, reportero de NPR, cuenta en su libro Murdoch’s World que el personal de relaciones públicas de la cadena de televisión Fox News tiene una serie de cuentas falsas en las redes sociales para llenar las secciones de comentarios de los blogs con textos a favor de la empresa.

21-10-13

Lo que debes saber para integrar el área de social media de la NBC

El medio de noticias NBC News soltó el atractivo anuncio en su blog de Posterous. Están buscando a un joven periodista para que sea parte de su programa de internado entre junio y setiembre de este año.

26-02-13

COMENTARIOS