Claves

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2014

Cerca de 600 periodistas fueron asesinados en todo el mundo desde el 2006 hasta el 2013. Esta preocupante cifra corresponde a la lucha por la libertad de prensa en varios países.

Lo peor es que varios de estos crímenes han quedado impunes. Así lo revela un episodio especial publicado por Al Jazeera, que resume los principales casos de violencia contra la prensa durante el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas , que se conmemora hoy 2 de noviembre. De esta forma, la Unesco busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

Además, se examinan los desafíos que han pasado algunos reporteros en países como Egipto, donde hay violencia política. Asimismo, el video de 25 minutos cuenta con opiniones de expertos sobre los casos más preocupantes en Ucrania, Turquía, Irak, Somalia, México y Eritrea.

Revisa el video:

Sigue la discusión con los hashtags #EndImpunity #freedomofexpression

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para informar y combatir el bullying homofóbico en las escuelas

La Unesco publicó en 2015 una guía llamada ‘El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos: Taller de sensibilización para su prevención’, el cual puede ser muy útil para la cobertura informativa.

08-05-17

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

COMENTARIOS