Claves

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Cerca de 600 periodistas fueron asesinados en todo el mundo desde el 2006 hasta el 2013. Esta preocupante cifra corresponde a la lucha por la libertad de prensa en varios países.

Lo peor es que varios de estos crímenes han quedado impunes. Así lo revela un episodio especial publicado por Al Jazeera, que resume los principales casos de violencia contra la prensa durante el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas , que se conmemora hoy 2 de noviembre. De esta forma, la Unesco busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

Además, se examinan los desafíos que han pasado algunos reporteros en países como Egipto, donde hay violencia política. Asimismo, el video de 25 minutos cuenta con opiniones de expertos sobre los casos más preocupantes en Ucrania, Turquía, Irak, Somalia, México y Eritrea.

Revisa el video:

Sigue la discusión con los hashtags #EndImpunity #freedomofexpression

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco periodistas que jamás sacrificaron la verdad

En prisión, pero defendiendo sus principios y los del periodismo. Esa es la situación de la etíope Reeyot Alemu, distinguida recientemente por la Unesco con el premio Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2013. Así como ella, otros periodistas han recibido este reconocimiento por su incansable labor de informar.

03-05-13

Conoce la trayectoria de la periodista filipina Maria Ressa que ganó el premio a la libertad de prensa Unesco-Guillermo Cano

La periodista y ejecutiva de medios de comunicación filipina, Maria Ressa, fue galardonada el pasado 27 de abril con el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2021, que premia a personas u organizaciones que contribuyen de forma destacable a la defensa o la promoción de la libertad de prensa.

29-04-21

Renuncia de director de Al Jazeera se debería a difusión de cable de WikiLeaks

Desde hoy el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, ya no forma parte de la cadena de televisión qatarí luego de que anunciara su renuncia. Su decisión se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que tenía vínculos estrechos con EE.UU.

21-09-11

COMENTARIOS