Claves

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Cerca de 600 periodistas fueron asesinados en todo el mundo desde el 2006 hasta el 2013. Esta preocupante cifra corresponde a la lucha por la libertad de prensa en varios países.

Lo peor es que varios de estos crímenes han quedado impunes. Así lo revela un episodio especial publicado por Al Jazeera, que resume los principales casos de violencia contra la prensa durante el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas , que se conmemora hoy 2 de noviembre. De esta forma, la Unesco busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

Además, se examinan los desafíos que han pasado algunos reporteros en países como Egipto, donde hay violencia política. Asimismo, el video de 25 minutos cuenta con opiniones de expertos sobre los casos más preocupantes en Ucrania, Turquía, Irak, Somalia, México y Eritrea.

Revisa el video:

Sigue la discusión con los hashtags #EndImpunity #freedomofexpression

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

06-09-16

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

COMENTARIOS