Herramientas

La impunidad contra la prensa a través de las caricaturas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Noviembre del 2014

La caricatura es un excelente medio para informar al público a través de la ironía y la creatividad. Es por ello que son empleada por los medios de comunicación para hacer denuncias sobre temas polémicos.

Uno de los temas que ha sido tratado por los humoristas gráficos es la impunidad, una problemática que interrumpe la libertad de expresión en varias regiones del mundo e impide la obtención de justicia ante un crimen.

Hoy, Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, te presentamos algunas caricaturas realizadas por dibujantes que eligieron desarrollar esta situación en sus trabajos.

rayma

Revisa algunos casos de caricaturistas que han tenido problemas con grupos poderosos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

02-01-17

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

COMENTARIOS