Herramientas

La impunidad contra la prensa a través de las caricaturas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Noviembre del 2014

La caricatura es un excelente medio para informar al público a través de la ironía y la creatividad. Es por ello que son empleada por los medios de comunicación para hacer denuncias sobre temas polémicos.

Uno de los temas que ha sido tratado por los humoristas gráficos es la impunidad, una problemática que interrumpe la libertad de expresión en varias regiones del mundo e impide la obtención de justicia ante un crimen.

Hoy, Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, te presentamos algunas caricaturas realizadas por dibujantes que eligieron desarrollar esta situación en sus trabajos.

rayma

Revisa algunos casos de caricaturistas que han tenido problemas con grupos poderosos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad bajo constante presión.

16-03-13

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

“El marketing digital también requiere de planificación”

¿Qué se quiere hacer? y ¿Cómo conseguirlo? Son dos preguntas claves para diseñar una estrategia de marketing que no se deben saltar en las redes sociales, pues esto puede llevarnos al fracaso, advierte el español Pablo Jiménez, fundador y CEO de otromarketing.es.

04-12-12

COMENTARIOS