interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

" /> interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

">



Claves

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

Lo primero es que debes colocar tu nombre:

juego impunidad

Luego debes indicar tu cuenta de Twitter:

captura de juego impunidad

La historia comienza cuando eres testigo de un presunto caso de corrupción. El juego te coloca opciones de posibles acciones. El periodista debe tomar una decisión frente a este panorama noticioso.

También debes pensar en si utilizar Twitter para informar o si alistas un informe para tu medio de comunicación.

juego

Prueba el juego.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: “A veces cometemos errores, pero la seguridad es nuestra mayor prioridad”

Facebook nuevamente está en la mira. Monika Bickert, directora global de Políticas de Contenido de Facebook, lamentó que algunos usuarios compartieran videos horribles de niños sirios tras un ataque con armas químicas. Los videos, que aparecieron también en el resto de la internet, mostraban a niños temblando, con dificultades para respirar y eventualmente muriendo.

23-05-17

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

14-09-13

COMENTARIOS