interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

" /> interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

">



Claves

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

Lo primero es que debes colocar tu nombre:

juego impunidad

Luego debes indicar tu cuenta de Twitter:

captura de juego impunidad

La historia comienza cuando eres testigo de un presunto caso de corrupción. El juego te coloca opciones de posibles acciones. El periodista debe tomar una decisión frente a este panorama noticioso.

También debes pensar en si utilizar Twitter para informar o si alistas un informe para tu medio de comunicación.

juego

Prueba el juego.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Muchos usuarios buscan aplicaciones que ofrezcan un buen diseño y también productividad. Las aplicaciones para tomar notas están en este grupo, y en la red hay una gran cantidad de herramientas para iOS y Android que pueden servir en la vida diaria.

09-02-14

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay. El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor. El comunicador lo denunció y solicita […]

01-03-11

COMENTARIOS