interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

" /> interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

">

Claves

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

Lo primero es que debes colocar tu nombre:

juego impunidad

Luego debes indicar tu cuenta de Twitter:

captura de juego impunidad

La historia comienza cuando eres testigo de un presunto caso de corrupción. El juego te coloca opciones de posibles acciones. El periodista debe tomar una decisión frente a este panorama noticioso.

También debes pensar en si utilizar Twitter para informar o si alistas un informe para tu medio de comunicación.

juego

Prueba el juego.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

Venezuela: Periodistas exigen paz y reconciliación

El gremio de periodistas en Caracas convocó un acto religioso ecuménico denominado “Periodistas por la paz y la reconciliación de Venezuela”. El encuentro se realizará el próximo martes.

02-03-14

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

COMENTARIOS