interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

" /> interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

"> Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad - Clases de Periodismo

Claves

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

Lo primero es que debes colocar tu nombre:

juego impunidad

Luego debes indicar tu cuenta de Twitter:

captura de juego impunidad

La historia comienza cuando eres testigo de un presunto caso de corrupción. El juego te coloca opciones de posibles acciones. El periodista debe tomar una decisión frente a este panorama noticioso.

También debes pensar en si utilizar Twitter para informar o si alistas un informe para tu medio de comunicación.

juego

Prueba el juego.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff. Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. […]

01-08-10

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

COMENTARIOS