Claves

Periodistas protestan contra la impunidad en redes sociales #EndImpunity

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2014

Miles de periodistas se han pronunciado este día pidiendo que los ataques contra l pues los casos simplemente quedan en el olvido en casi todos los casos. Es un día ideal, pues es el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, pero las actividades van a continuar en los próximos días en distintas regiones.

En Estrasburgo, la UNESCO organizará dos encuentros con el Consejo de Europa, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Unión de Abogados Europeos y el Centro para la Libertad de la prensa. 

A fines de noviembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, presentará el Informe sobre la seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), que se reúne en París los días 20 y 21 de noviembre.

Mira la programación aquí. También revisa el Storify con la información sobre la jornada y con las acciones de los usuarios con el hashtag #EndImpunity.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE desmantela su sección de cultura

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

29-10-14

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Atención: Una plataforma para gestionar proyectos

Los periodistas necesitan orden para empezar a planificar nuevos proyectos. Y eso es lo que ofrece la herramienta Teamwave, que cuenta con tres funciones muy demandadas en la gestión de equipos: control de tareas, de clientes y de contactos.

06-12-15

COMENTARIOS