Claves

Periodistas protestan contra la impunidad en redes sociales #EndImpunity

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Miles de periodistas se han pronunciado este día pidiendo que los ataques contra l pues los casos simplemente quedan en el olvido en casi todos los casos. Es un día ideal, pues es el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, pero las actividades van a continuar en los próximos días en distintas regiones.

En Estrasburgo, la UNESCO organizará dos encuentros con el Consejo de Europa, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Unión de Abogados Europeos y el Centro para la Libertad de la prensa. 

A fines de noviembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, presentará el Informe sobre la seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), que se reúne en París los días 20 y 21 de noviembre.

Mira la programación aquí. También revisa el Storify con la información sobre la jornada y con las acciones de los usuarios con el hashtag #EndImpunity.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TimesWatch expone los informes falsos del New York Times

The New York Times fue alguna vez denominado “el periódico de referencia” de los Estados Unidos, sin embargo puede que esta última descripción corra peligro por cierta falta de rigor.

17-04-13

Corea del Sur impide salida de periodista japonés por difamación

La Fiscalía de Corea del Sur acusó el último miércoles a un periodista japonés de difamar a la presidenta, Park Geun-hye, debido a un artículo que escribió sobre la vida personal de la mandataria.

09-10-14

México: Así cubren los medios la desaparición de estudiantes en #‎Ayotzinapa‬

La desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en México supone una enorme crisis en materia de derechos humanos, y el mandatario Enrique Peña Nieto no ofrece hasta el momento información de valor.

07-11-14

COMENTARIOS