Claves

Periodistas protestan contra la impunidad en redes sociales #EndImpunity

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Miles de periodistas se han pronunciado este día pidiendo que los ataques contra l pues los casos simplemente quedan en el olvido en casi todos los casos. Es un día ideal, pues es el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, pero las actividades van a continuar en los próximos días en distintas regiones.

En Estrasburgo, la UNESCO organizará dos encuentros con el Consejo de Europa, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Unión de Abogados Europeos y el Centro para la Libertad de la prensa. 

A fines de noviembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, presentará el Informe sobre la seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), que se reúne en París los días 20 y 21 de noviembre.

Mira la programación aquí. También revisa el Storify con la información sobre la jornada y con las acciones de los usuarios con el hashtag #EndImpunity.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías”

Las herramientas digitales se han convertido en recursos para que organizaciones sociales expongan sus ideas sin recurrir a los medios de comunicación tradicionales. El ebook “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías” reúne las ponencias de profesionales que participaron en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. En el texto podrán encontrar experiencias sobre el uso […]

20-04-11

Este es el perfil que busca Vox en un entrevistador

Vox.com se propone en la web como una guía de noticias para los usuarios, que ayudan a los lectores a darle sentido a todo, con especial énfasis en la política estadounidense, por lo que quieren tener los mejores recursos para el público.

04-06-16

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

COMENTARIOS