Noticias

Prensa de Paraguay recuerda a sus caídos en el Día contra la Impunidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La violencia contra la prensa en el mundo y los abusos para silenciar estos casos ante la justicia, motivó a la UNESCO a proponer el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, una fecha que busca visibilizar esta problemática.

En Paraguay, la prensa recordó a los colegas que han sido asesinados en sospechosos crímenes que hasta el momento no tienen responsables por no llevarse las investigaciones con el debido apoyo de las autoridades.

De acuerdo a las cifras citadas en varios medios, en 25 años han sido asesinados 17 corresponsales. La mayoría de casos quedó impune. Tan solo este año se han reportado tres víctimas.

Se trata de Edgar Fernández Fleitas, periodista radial que denunciaba los hechos de corrupción del Poder Judicial en la zona de Concepción, y de Fausto Alcaraz y Pablo Medina, ambos asesinados en ciudades fronterizas con Brasil y víctimas del narcotráfico.

En Clases de Periodismo seguimos el caso de dos de ellos. Te invitamos a revisar lo ocurrido y las historias detrás de sus muertes siguiendo estos enlaces.

También puedes revisar las cifras de Reporteros Sin Fronteras con respecto a ese país aquí.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: narcos habrían asesinado a periodista

La policía de Paraguay ha iniciado la búsqueda de los responsables de la muerte de Pablo Medina, el periodista de ABC Color que fue emboscado y asesinado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo .

18-10-14

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

COMENTARIOS