Noticias

Prensa de Paraguay recuerda a sus caídos en el Día contra la Impunidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La violencia contra la prensa en el mundo y los abusos para silenciar estos casos ante la justicia, motivó a la UNESCO a proponer el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, una fecha que busca visibilizar esta problemática.

En Paraguay, la prensa recordó a los colegas que han sido asesinados en sospechosos crímenes que hasta el momento no tienen responsables por no llevarse las investigaciones con el debido apoyo de las autoridades.

De acuerdo a las cifras citadas en varios medios, en 25 años han sido asesinados 17 corresponsales. La mayoría de casos quedó impune. Tan solo este año se han reportado tres víctimas.

Se trata de Edgar Fernández Fleitas, periodista radial que denunciaba los hechos de corrupción del Poder Judicial en la zona de Concepción, y de Fausto Alcaraz y Pablo Medina, ambos asesinados en ciudades fronterizas con Brasil y víctimas del narcotráfico.

En Clases de Periodismo seguimos el caso de dos de ellos. Te invitamos a revisar lo ocurrido y las historias detrás de sus muertes siguiendo estos enlaces.

También puedes revisar las cifras de Reporteros Sin Fronteras con respecto a ese país aquí.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia peruana condenaría a periodista por denuncias contra funcionario

El Poder Judicial peruano condenaría hoy al periodista Marcos Pfluker Núñez por haber denunciado en 2009 que el alcalde de Magdalena, Francis Allison, instauró un “régimen de violencia” contra sus opositores políticos.

12-04-12

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

21-04-13

COMENTARIOS