Noticias

Una herramienta para administrar preguntas y respuestas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación pueden invitar a especialistas que reciban preguntas de la audiencia en tiempo real durante un periodo de tiempo. Esta iniciativa también puede ser imitada por personalidades públicas.

Para mejorar la administración de estas entrevistas, la plataforma de marketing conversacional BumeBox creó una herramienta que permite organizar el encuentro virtual. Así los medios podrán conectarse con su público fácilmente.

¿Cómo funciona? La app permite ver nuevas preguntas, incluirlas en una lista de preguntas seleccionadas, responder y revisar las reacciones. Así el host podrá estar preocupado únicamente de responder las dudas, y no de administrar el evento virtual.

Con este servicio, se muestran las preguntas que están a la espera de ser respondidas:

Se hizo una prueba con la artista Jackie Evancho, quien obtuvo más de 1,500 preguntas de sus seguidores. Su página logró un crecimiento de Me gusta de 100% adicional al promedio diario.

“Creemos que las preguntas y respuestas es el modo más auténtico para que las celebridades se conecten con sus fans, sobre todo en proyectos mediáticos”, dijo Jon Fahrner, CEO de Bumebox en una nota de Media FB.

Aseguró que los seguidores no se irán de una página si ven que hay respuestas rápidas e interesantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gente pasa menos tiempo en Facebook, admite Mark Zuckerberg (pero no se alarma)

La esperanza de Zuckerberg es que los anuncios en Facebook sean mejores y, por lo tanto, generen más ingresos.

01-02-18

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

Videos de Facebook Live se podrán ver en pantalla completa

Facebook Live ha mejorado su servicio y ahora los videos se podrán visualizar a pantalla completa. Eso no es todo: los videos en vivo durarán hasta 4 horas.

21-07-16

COMENTARIOS