Claves

USA Today analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Para reforzar su cobertura electoral, USA Today lanzó una página que analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos coyunturales. Para eso muestra las características demográficas de los participantes de debates sobre diversos tópicos.

Con un conjunto de gráficos interactivos, el medio revisa el volumen diario de tuits vinculados a áreas políticas y organiza las respuestas de los usuarios de acuerdo a su ubicación, edad y género.

Para ello revisa información de hashtags relacionados a los temas como terrorismo (incluyendo #ISIL), uso de pistolas, uso de la ley (como #Ferguson) y más.

De esta forma se puede concocer el perfil del usuario que opina sobre estos temas. Otras áreas de análisis son ébola, cuidado de salud, inmigración, economía, ambiente, aborto, impuestos, privacidad y educación.

Según USA Today, no se incluye información general si el volumen de mensajes de una determinada región es menor al promedio de muestra.

Cabe recordar que Twitter lanzó una página especial sobre las elecciones en EE.UU. para elegir senadores.

Revisa los gráficos interactivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba los tuits promocionados en formato carrusel

Twitter confirmó que ya inició las pruebas del servicio Promoted Tweet Carousel, un nuevo bloque de anuncios que ofrece a los comerciantes una nueva forma de contar historias sobre sus productos o servicios.

04-06-16

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él.

14-12-13

COMENTARIOS