Claves

Audiencia y titulares, dos piezas claves para medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2014

Quartz se ha convertido en una referencia digital. La editora ejecutiva de Quartz, Mitra Kalita, compartió algunas lecciones para mejorar el trabajo periodístico de esta organización de noticias.


1. Pensar en la audiencia.
Una de las principales maneras de cambiar la relación entre la audiencia y el medio es reconocer la sabiduría del público, afirmó.

La editora aseguró que esta sugerencia suena tan simple, pero no se cumple debido a que los periodistas “se han presentado detrás de la información”.

Por ejemplo, durante el Mundial de Fútbol, Quartz tuvo un menor de 9 años que escribía para el medio sobre lo que había aprendido con ese evento. “Quiero esas voces en las páginas de Quartz”, sostuvo.

2. Mejores titulares.
Para captar la atención de la audiencia también se necesita un buen titular. En su opinión, la idea es que sean accesibles, por eso se deja de usar algunos términos que suenen lejanos.

Además, dijo que es importante captar la curiosidad del lector sin utilizar “lo que sucede te sorprenderá” u otras frases similares.

Para un buen titular también se utiliza números. Las cifras importantes pueden estar en el encabezado para llamar la atención.

Finalmente, afirmó que han tenido mucho éxito con la versión de Quartz para la India. La empresa está buscando otros mercados y nichos para apostar por nuevos proyectos.

Revisa el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

Reuters lanza nueva app de video para el iPhone

La cadena global de noticias lanzó la prometida aplicación Reuters TV, la cual se dedicará a publicar informes personalizados en video

06-02-15

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

COMENTARIOS