Noticias

Canadá: Periodista radial es acusado de haber ultrajado a una decena de mujeres

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Uno de los periodistas radiales más reconocidos de Canadá, Jian Ghomeshi, fue acusado por más de una decena de mujeres de haberlas forzado a tener relaciones sadomasoquistas sin su consentimiento.

Según publicó el periódico The Toronto Star, las denunciantes -que han preferido mantener sus nombres en reserva- señalaron que el locutor disfrutaba golpéandolas y humillándolas mientras tenían relaciones sexuales. Ghomeshi utilizó Facebook para hacer pública una carta donde revela que fue despedido de la CBC por su cuestionada vida sexual, la que calificó de “aventurera”.

En el texto, el autor no niega la acusación. Sin embargo, afirma que las mujeres accedieron a tener relaciones sexuales sadomasoquistas, que en ningún momento las forzó y que todo se trataría de una venganza orquestada por una exnovia.

La situación es complicada para Ghomeshi, pues los testimonios de la actriz Lucy DeCoutere y de la escritora Reva Seth son contundentes. DeCoutere cuenta que en 2003 fue víctima del periodista, quién la golpeó y la ahogó. Seth dijo que en 2002, Ghomeshi la violó y violentó de la misma forma que a Lucy.

Hasta el momento la policía de Toronto ha manifestado que se encuentran analizando la evidencia -un video de contenido explícito- pero que “nadie ha sido condenado de nada”.

Foto: AFP.

Fuente: The Toronto Star.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBC suspende a dos empleados por investigación sobre agresión sexual

La radio canadiense CBC informó que dos trabajadores dejarían de laborar de manera temporal sin especificar su fecha de reingreso. La medida fue tomada en marco de la investigación que afronta el exconductor Jian Ghomeshi, quien fue acusado de agresión sexual. En octubre pasado, CBC decidió despedirlo.

05-01-15

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

COMENTARIOS