Noticias

Datawrapper lanzará una versión con opciones de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La herramienta de visualización Datawrapper está lanzando servicios de pago para sus usuarios, que sumaron 32 millones en octubre pasado.

Desde el 1 de diciembre, los usuarios podrán inscribirse para crear mapas y otros recursos con diferentes alternativas para redacciones pequeñas, grandes o internacionales.

“Queremos una introducir una solucióon justa para cualquiera redacción en el mundo”, dijo el cofundador Mirko Lorenz en una entrevista. El costo será desde 12 euros por un pago mensual de Datawrapper.

Además, los usuarios pueden pagar por opciones de publicación adicionales durante un periodo de 30 días. “No queríamos llegar a una suscripción”, agregó. En tanto, la suscripción anual cuesta 120 euros. En tanto, los medios pueden pagar 100 dólares al año por tener cuentas para cinco usuarios y contar con cinco milloones de visitas.

Datawrapper será gratuito para las escuelas de periodismo y para los educadores. El objetivo final es motivar que se siga trabajando en periodismo de datos.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

Atención, periodistas de datos: herramienta para crear gráficos rápidamente

Si eres un reportero con conocimientos en el periodismo de datos debes conocer Datawrapper, una plataforma sencilla para crear los gráficos que la data en Excel, CSV o en Open Office necesita para ser presentada en una investigación.

24-08-14

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

04-08-14

COMENTARIOS